GASTRONOMÍA
Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Bebidas naturales: 3 alternativas de bebidas naturales que te ayudarán a controlar el peso y grasa

Los jugos naturales consumidos en "ayunas" pueden absolutamente beneficiosos. Foto: Pixabay

¿Quieres depurar el organismo y bajar un poco de medidas y peso? Estas bebidas naturales serán tu mejor alíado para lograrlo.

Si quieres aprender a depurar el organismo, las bebidas naturales son una alternativa fácil y saludable para lograr bajar medidas, tallas y peso, sin mayor esfuerzo, estas son 3 alternativas para lograrlo.  

Agua de avena 

Vas a necesitar: 1 taza de avena en hojuelas y 1 litro de agua. Preparas en una jarra, las hojuelas con el agua, solo debes dejarla en remojo durante la noche y podrás tomar, el agua de avena, en ayunas. 

Gracias a la cantidad de minerales y fibras de la avena, el consumirla en ayunas puede eliminar toxinas del organismo, favorece funciones del intestinos por su alto contenido de fibra y eso coadyuva a bajar centímetros del abdomen. 

Consumirla durante todo el día, ayudará a controlar la ansiedad y mantenerte hidratado, tiene muchos beneficios nutricionales y por ende, estarás más saludable. 

Agua de berenjena y limón

Vas a necesitar: 1 berenjena, 1 litro de agua y 1 limón. Para hacer la bebida en casa, tienes que pelar la berenjena y picarla en 'trocitos', añades en una jarra el agua y los cubitos, para dejarlo en la nevera. 

Ahora bien, antes de servirla, añades el limón para que quede lista para tomar. El limón es un potenciador de los efectos depurativos de la berenjena, que brinda propiedades digestivas y diuréticas. 

Es una bebida natural que tiene propiedades que sirven para mejorar los niveles de colesterol alto, reduce los niveles de azúcar, grasa y actúa sobre la retención de líquidos, lo que sirve para bajar centímetros del abdomen. 

Jugo de piña y semillas de chía 

Vas a necesitar: 1 piña picada y pelada, 5 cucharadas de semillas de chía y 1 litro de agua. Solo toca licuar la fruta y añadir las semillas, es recomendable no usar azúcar, pero sí puedes usar miel para endulzarlo. 

Beber este jugo en ayunas será ideal, si quieres bajar tallas y medidas en tu cuerpo y es que sus funciones diuréticas son poderosas, la combinación con las semillas de chía sirven para la digestión. 

Las semillas de chía tiene una gran carga de antioxidantes, incluso 3 veces más que los arándanos, por esto, ayudan ante el efecto de los radicales libres, tiene zinc, vitaminas del complejo B, lo cual eleva las defensas del organismo. ¿Ya has comido chía? 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS