GASTRONOMÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así podrás arriesgarte a hacer 'pan de yuca' en casa

El 'Pan de Yuca' es una de las delicias más anheladas de los paladares colombianos. Foto: Nogluten-noproblem.com

Los panes tradicionales de Colombia, están 'cargados' de sabor y son una delicia acompañado con un 'tinto'. 

La práctica hace al 'maestro', si tus habilidades de 'chef' han aumentado durante este aislamiento obligatorio, te podrás arriesgar a preparar este tradicional 'Pan de Yuca'. 

¿Que necesitas? 

1 taza de almidón de yuca, 2 tazas de queso fresco, 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear, 2 huevos y ¼ cucharadita de azúcar. 

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 250°C. Luego, agrega el almidón de yuca y el queso rallado a un bol grande y mezcla con una espátula o con las manos.

Ahora abres un agujero en el centro y allí añades los huevos, comienza a mezclar y añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Luego incorpora el azúcar y el polvo de hornear.

El pandequeso, muy típico de Antioquia y el eje cafetero, conforma junto con el buñuelo, el pandebono y el pandeyuca el Olimpo del mecato colombiano. (Esto parece dicho por el doctor Londoño). pic.twitter.com/BCp8UZbEfl

— Andrés Mejía Vergnaud (@AndresMejiaV) August 3, 2020

Procedes a agregar la leche poco a poco. Antes de añadir más, procura que se haya unido completamente con la masa, así controlas el exceso de humedad. 

Ahora toca mezclar y mezclar todo, hasta que puedas lograr una consistencia homogénea, tu masa ya estará lista. 

3k de Pandeyuca caliente y una colombiana litro y medio. pic.twitter.com/MxCAxqcfkY

— yoandosinprisa (@yoanconcept) August 2, 2020

Transcurrido este tiempo, toma un pedazo de masa y arma una bolita pequeña, o la forma que sea tu favorita. Repite el procedimiento hasta terminar con la masa y colócalas en una bandeja previamente engrasada con mantequilla. 

Ahora, tomas tus 'panes' y vas a hornearlos durante 10 minutos a 250°C y luego baja la temperatura a 175°C y cocina durante otros 10 minutos más.

Listo, te deben quedar 'esponjosos' y dorados. Ahora a preparar un 'tinto' porque esta delicia, caliente es el 'algo' favorito de todos los colombianos. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS