GASTRONOMÍA
Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

El Festival Frito Cartagenero se hará en honor a las Fiestas de la Candelaria

Los comensales podrán disfrutar de todos los "fritos" de la Costa en este festival gastronómico. Foto: Twitter @IPPC

El Festival del Frito Cartagenero se hará desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero. 

El Festival del Frito Cartagenero ya se definió y se realizará el próximo 26 de enero hasta el 2 de febrero. Aunque aún se 'debaten' edl lugar, esto es lo que se tiene definido hasta ahora. 

“Vamos a tener 25 cupos para nuestros portadores de nuestras tradiciones culinarias, y vamos a homenajear a 25 personas que han vivido de realizar fritos y de conservar esas tradiciones y ese patrimonio de la ciudad, sin embargo, ellos están fuera de concurso, pero igual participarán este año, y a ellos hay que reconocerlos”, dijo la directora del IPCC, Saia Vergara. 

Según detallan medios regionales, el festival gastronómico se "está preparando" desde el año pasado y hasta ahora no tiene restricciones de aforo para que los 'comensales' puedan participar. 

La Alcaldía abrió oficialmente la convocatoria para el XXXVIII Festival del Frito Cartagenero 2022. Las personas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/FestiFrito21

Ahora bien, la festividad gastronómica será hecha en honor a las Fiestas de la Candelaria por lo que la comunidad estima que se harán festivales sectoriales que tengan agenda eclesiástica. 

“Propusimos que en los barrios cercanos al Pie de la Popa que quieran realizar su propio festival, lo puedan hacer. La propuesta fue avalada por el IPCC quien manifestó que brindaría toda la asesoría necesaria para su realización”, refirieron los vecinos comunales. 

Al mismo tiempo, entre los habitantes de la comunidad Pie de la Popa está la exigencia del carné de vacunación con esquema completo, uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento y lavado de mano. Ahora bien, toca esperar a los detalles de platos típicos y preparaciones a reconocer durante el festival. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS