Restaurantes y panaderías de Bogotá: El más antiguo lleva 200 años
Bogotá cuenta con un restaurante que lleva más de 200 años de generación en generación y se mantiene con la comida típica de la capital.
Bogotá hace parte de las ciudades más importantes y turísticas del país, por lo tanto, cuenta con diferentes establecimientos que llevan años deleitando a los locales y extranjeros que llegan a la capital.
Entre restaurantes y panaderías, llevan años en las calles de Bogotá deleitando con los platos típicos de Colombia y de la capital, entre ellos:
Este restaurante se fundó en el año 1816 y se podría decir que es el que encabeza la lista de los más antiguos y entre los platos más destacados en su menú están los tamales, el ajiaco y el chocolate con queso.
Ha sido considerado uno de los restaurantes más tradicionales de Bogotá y es famoso por la comida típica y ha sido visitado por grandes figuras como políticos, escritores y artistas.
Esta panadería se fundó en el año 1958 y entre los platos más destacados en su menú están en pan de yuca, panes tradicionales, tortas y pasteles.
Es conocido por su panadería artesanal y por mantener las recetas tradicionales, así como sus productos de calidad.
Panadería La Giralda
Esta panadería se fundó en el año 1967 y entre los platos más destacados en su menú está el pan integral, pan de centeno, pasteles y las galletas.
Ha sido muy reconocido por su compromiso y calidad, así como el pan integral como ingrediente más saludable.
Bar Alquímico en Cartagena logra dos reconocimientos en los premios Spirited Awards
Restaurante San Felipe
Este restaurante se fundó en el año 1970 y entre los platos más destacados en su menú está la sopa de costilla y el arroz con pollo.
Ha sido uno de los favoritos por los bogotanos durante décadas gracias a su comida casera.
Este restaurante se fundó en el año 1982 y entre los platos más destacados en su menú está la carne a la parrilla, las costillas y las arepas.
Ha sido considerado uno de los restaurantes que más visitan los extranjeros, ya que se ofrecen platos típicos colombianos y se ha convertido en un ícono de la gastronomía bogotana, además de su ambiente, eventos y rumba nocturna.