Receta latinoamericana: La región de Colombia en la que se consigue la mejor leche asada


Te contamos en que parte de Colombia puedes conseguir este postre latinoamericano, siendo este uno de los más reconocidos en la gastronomía latinoamericana.
La gastronomía latinoamericana es reconocida como una de las más destacadas de todo el mundo, teniendo en cuenta la cantidad de platos que se puede conseguir en esta. Asimismo, en muchos de los países de este continente, la cocina tiene una parte fundamental de la cultura ancestral, por lo que sus preparaciones tienen impresa un toque de historia y tradición, aspecto que los convierte en algo mucho más especial.


¿Hay alguna colombiana?: Las 20 ciudades del mundo con la mejor gastronomía
Uno de los postres más famosos en esta parte del mundo es la leche asada, plato que también es reconocido con el nombre de flan de leche o quesillo, sin embargo, en Colombia se le considera como 'leche asada'. Este plato no solo es famoso en el territorio colombiano, sino también en países como Perú, Chile y Ecuador, aspecto que ha potenciado de la mejor manera este dulce tradicional latinoamericano.
Al ser un plato tan especial en la región latinoamericana, la leche asada cuenta con ingredientes bastante particulares, los cuales son sencillos de conseguir en esta parte del mundo. Huevos, leche, crema de leche, leche condensada son los productos base para este postre, sin embargo, en algunas preparaciones cuentan con algunos añadidos como canela y extracto de vainilla.
Asimismo, al contar con una gran fama en todo el continente latinoamericano, son muchas las regiones colombianas en las que se puede llegar a encontrar este postre, pero solo una es considerada la mejor de todo el país. Bogotá y gran parte de Boyacá son los puntos claves para conseguir la preparación más exquisita de este postre, en las cuales también se destacan otra clase de platos típicos dulces.
Por último, hay que resaltar que históricamente, la leche asada es considerada como uno de los postres más sencillos de hacer, por lo que muchas personas pueden hacerlo en la comodidad de su casa. En dado caso de no querer complicarse en la cocina, muchos restaurantes y panaderías ofrecen este platillo normalmente en sus menús, por lo que su consumo es común en muchas partes del continente.