La pasta conlleva ciertos trucos para su correcta cocción: Analiza la forma, salsas y textura
La pasta hace parte de los ingredientes más versátiles al momento de cocinar para un almuerzo o cena, ya que se puede combinar con vegetales y proteinas.
La pasta es una de las preparaciones más fáciles al momento de realizar un almuerzo, pues su tiempo de cocción es menor a 20 minutos y se puede combinar con un sin fin de proteínas y vegetales que complementa el menú.
Gracias a su versatilidad, es un plato que puede adaptarse a cualquier gusto, sin embargo, existen algunos trucos indispensables para ahorrar tiempo y hasta dinero al momento de cocinar pasta y ser todo un maestro durante su preparación.
Primero debes saber y conocer la variedad de pastas que hay para hacer tu plato, pues cada una tiene preparaciones típicas y acompañamientos diferentes, no obstante, las más conocidas son el espagueti, los tornillos, el fetuccini, las de tubo y conchas; cada una cuenta con una preparación especial que puede ir en platos fríos o calientes.
Cada pasta tiene su ciencia y cada una combina con una salsa o ingrediente especial, pues allí está el truco; entre las recomendaciones está combinar la salsa más espesa con las pastas grandes y robustas, y las cremosas con las pastas finas y largas.
Otro truco para tener una excelente preparación de pasta, es el tipo o la marca, pues entre mejor secado será mejor la textura y el sabor, por ende, se recomienda en lo posible comprar marcas de pasta italiana. Por otro lado, el molde marca la diferencia, si la forma es áspera y porosa, las salsas se integrarán mucho mejor.
Ahora, para hacer lasaña, esta pasta viene en moldes planos y finos, pero requieren de un procedimiento especial al momento de la cocción, pues requiere de mayor temperatura para que se cocine su interior y las salsas que la componen.
El agua hace parte de los ingredientes que es fundamental para su correcta cocción, para ello se recomienda, poner la pasta en el agua una vez esté hirviendo, esto evitará que la pasta se pegue entre sí y luego se añade la sal para sazonar y así mismo, esta se disolverá más rápido.
Una práctica es enjuagar la pasta, sin embargo, se dice que no es buena práctica, ya que se elimina el almidón, lo cual le da suavidad a la preparación. Por último, si añades salsa a tu pasta, opta por añadir la pasta a la salsa, no al revés, ya que esto potenciará el sabor.