GASTRONOMÍA
Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

¿Cómo preparar unos deliciosos pimentones rellenos a la colombiana?

Receta de pimentones rellenos a la colombiana. Foto: Twitter

El pimentón es ingrediente maravilloso y puede utilizarse en una gran variedad de platos.

El pimiento o pimentón como lo conocemos en Colombia, es un vegetal que puede utilizarse casi a diario en diferentes preparaciones. También se conoce con el nombre de pimiento dulce, morrón, piquillo o bell pepper. Es un ingrediente maravilloso y se usa en la preparación de una gran variedad de platos. Es popular en ensaladas, guisos, embutidos, salsas, arroces, cocidos, entre muchos más.

En esta oportunidad le traemos una receta una receta muy simple y de aprovechamiento, ya que los pimentones pueden rellenarse con lo que tengamos a mano. Si sobró arroz, papa, carne o pollo del día anterior. Se mezcla con otros ingredientes como hierbas de olor, ajo, cebolla, salsa de tomate y si les gustan los huevos cocidos, también los pueden agregar. Se llevan al horno tapados con una hoja de papel aluminio para que no se vayan a quemar, después de un tiempo se le retira y para finalizar se agrega queso rallado para gratinar.

Si nunca los han preparado, sigan el paso a paso. Quedan suaves, jugosos y con mucho sabor! Se sirven calientes, adornados con un brote fresco de perejil y acompañados de un buen arroz o papas y si quieren poner como base una salsa, la bechamel por ejemplo puede ser una buena opción. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de miga de pan
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite
2 huevos duros
6 pimentones medianos, entre rojos y verdes
2 hojas de laurel
3 tiras de tocineta picada
1 libra de carne de res molida 
2 dientes de ajo machacados
1 cucharada de tomillo
1 taza caldo de res
1 taza de arroz cocido
1 taza de tomates maduros pelados y picados
1 taza de cebolla cabezona blanca.

Preparación

Lave los pimentones. Quíteles una pequeña tapa, por donde traen el palo. Guarde las tapas. Con ayuda de una cuchara sáquele a cada pimentón las semillas.

Disponga en una olla agua suficiente para cubrirlos. Lleve al fuego, cuando hierva el agua coloque los pimentones y las tapas y deje cocinar 10 minutos. Saque del fuego y escúrralos. Guarde.

En una sartén, caliente el aceite y la mantequilla; cocine allí la cebolla y los ajos durante 10 minutos. Añada la tocineta picada y cocine 5 minutos. Agregue la carne, el tomillo, el laurel, sal y pimienta. Revuelva y cocine durante 5 minutos. Agregue los tomates y cocine tapando 15 minutos.

Añada el arroz, el huevo duro y apague el fuego.

Con la mezcla anterior rellene los pimentones y colóquelos en una refractaria. Póngales a cada uno la tapa y espolvoréelos por encima con la miga de pan. Vierta en el fondo de la refractaria el caldo y lleve al horno precalentado a 350° durante 40 minutos. Sírvalos calientes.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS