GASTRONOMÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Comer saludable: 3 opciones para ensaladas 'poderosas' que te harán comer más sano

Las ensaladas pueden ser una opción saludable para cenar y mejorar "tu peso". Foto: Pixabay

Si quieres mejorar la alimentación, las ensaladas con cargas proteícas son una excelente opción "para controlar esos 'kilitos' demás".

Si quieres comer mejor y más saludable, aprende a preparar opciones de ensaladas con carga proteíca que serán una alternativa más sana para las cenas. Si quieres "controlar esos 'kilitos' demás" estás son las 3 recetas de ensaladas que te funcionarán. 

Ensalada de lentejas y aguacate 

Vas a necesitar: 200 gramos de lentejas, 1 pechuga de pollo, 1 aguacate, 1 cebolla blanca, 1 manojo de lechuga crespa y 2 limones. Las lentejas deben estar cocidas, previamente, sin mayores condimentos. 

Para empezar, es mejor lavar la lechuga, con un poco de zumo de limón y una 'tapita' de vinagre blanco, dejas remojar por espacio de 10 minutos y luego escurres la lechuga. 

Tomas la pechuga y en un sartén caliente, la cocinas con un poco de sal y pimienta, cuando ya esté asada, la picas en trocitos que vas a reservar. Picas el aguacate en 'trocitos' y lo reservas para añadir al final.  

La cebolla blanca, la picas en tu forma favorita, la añades a la lechuga, junto con los trocitos de pollo. Añades ahora el aderezo de tu preferencia, junto con las lentejas y está lista para comer.

Ensalada de legumbres con aguacate 

Vas a necesitar: frijoles, 1 tomate, 1 pimentón, 1 zanahoria, 1 aguacate, 1 pizca de orégano fresco, 1 lata de maíz dulce, 1 pica de sal, 1 chorro de vinagre y aceite de oliva. 

Ahora tomas los granos, previamente cocidos, y los pones con el aguacate picado. Si quieres puedes añadir un chorrito de limón, para evitar que el aguacate se oxide. 

Ahora pelas y picas la zanahoria, picas el tomate y añades el maíz tierno, el pimentón picado y mezclas con tu aderezo favorito, ahora tomas la primera mezcla de los granos con el aguacate y combinas los ingredientes y ya está lista. Una ensalada con proteínas para comer, a cualquier hora del día. 

Salpicón de marisco

Nada mejor que un salpicón de marisco o un 'cevichito' para consumir en casa, para prepararlo vas a necesitar: 6 camarones cocidos, 3 palitos de cangrejo, 1 trozo de pulpo, 1 pimentón rojo y verde, 1 trozo de cebolla blanca, 1 chorro de aceite, 1 chorro de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre blanco y el zumo de un limón. 

Lo primero, es picar la cebolla y los pimentones, para reservar. Ahora es el turno de picar todos los mariscos, aderezados con un poco de ajo y limón, prepara una vinagreta y combinas todo, es tiempo de servir ¡es una delicia! Puedes comer unas galletas de soda, crujientes y será una cena espectacular. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS