GASTRONOMÍA

Cinco vinos para disfrutar del Día Mundial del Malbec

Colombia.com - Gastronomía

El Día Mundial del Malbec es una iniciativa de Vinos de Argentina para celebrar la magia de esta cepa que tiene su mejor exponente en este país.

Y es que es precisamente Argentina, el único país que ha logrado adoptar a la perfección esta uva francesa en sus viñedos.

Trapiche Reserva 2011

Este Malbec es uno de los favoritos de los amantes de esta cepa. Es intenso con dulces aromas a moras y ciruelas y a fina vainilla. Se consigue fácilmente en Colombia.

Agenda de catas de vino en abril. 

Zuccardi Malbec Serie

Elaborado en cinco fincas diferentes ubicadas en Mendoza, este vino de serie A es una fuerte muestra de lo que se viene haciendo en esta zona argentina. Se puede pedir en tiendas online.

Malbec Reserve 2014
Altos Las Hormigas - Valle de Uco

Así lo describe la página oficial: Complejidad y un muy presente carácter de lugar. Montaña, altitud y suelo calcáreo, hacen de este vino un Malbec con distintas capas. Vale la pena darle tiempo para irlas mostrando poco a poco. La presencia del suelo calcáreo del Valle de Uco marca profundamente este vino.

Famiglia Bianchi Malbec

Las viñas tienen más de 40 años de implantación y actualmente se encuentran en un proceso de mejoramiento clonal. De fermentación y temperatura controlada.

Desquiciado Malbec 2016 - Desquiciado Wines

Desquiciado Malbec es un Blend de autor, elaborado por Gonzalo Tamagnini y Martin Sesto, desde Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS