Chef Miller Prada resalta en Londres con su restaurante HUMO
La cocina con fuego fue elogiada por los jurados que le dieron la estrella Michelin a HUMO.
En busca de nuevas oportunidades, los chefs colombianos han optado por buscar mejores opciones en el exterior, donde ya varios han logrado dejar su nombre en alto en las cocinas de diferentes países.
En este caso, el chef Miller Prada, oriundo de Bogotá, llegó a Londres con ideas gastronómicas, quien hoy día cuenta con el restaurante Humo en el barrio de Mayfair, además estrella Michelin y el galardón de New Restaurant of the Year 2024.
Prada tiene 34 años y llegó a revolucionar la gastronomía en Londres, pues entre las características que destacan su restaurante se encuentra la cocina a fuego abierto, sin electricidad ni gas, uso de diferentes tipos de madera para añadir sabores, menú de degustación inspirado en etapas de fuego, actualización diaria del menú, su equipo es de 16 personas que también cuentan con experiencia en restaurantes michelín.
"En el proceso no se utiliza gas ni electricidad; en su lugar, se considera cada elemento del ‘fuego’, desde la selección de diferentes maderas para los diversos ingredientes, hasta la elección de la llama, el humo o las brasas como fuente principal de calor”, resalta la reseña de la prestigiosa guía.
El chef, por su parte, ha resaltado que en su restaurante resalta la atención al detalle de cada plato, lo cual eleva la experiencia que viven los comensales durante su visita, además en su cocina se destaca por utilizar técnicas especializadas, así como productos de calidad que llegan de 37 proveedores directos.
Con el fin de seguir atribuyendo a su restaurante, experiencia y equipo, el chef Miller reconocer cada uno de los méritos a su equipo y busca seguir mejorando con cada técnica, pero también con la integración de su herencia colombiana que se ve reflejada en la amabilidad de la atención al cliente y con su personal.
La estrella Michelin la recibieron este año 2024 y entre las propuestas que más resaltó fue su técnica de cocina sin gas ni electricidad, pues es la única del país, pues solo utilizan fuego y madera, el cual logra darle un sabor peculiar a las preparaciones.