GASTRONOMÍA
Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer en Colombia: Así podrás preparar carimañolas en casa sin mucho trabajo

La Carimañola también se conoce en otras partes del país, como Pastel de yuca. Foto: Twitter @RangPerez

Una de las recetas más populares del Atlántico, la carimañola, es fácil de hacer en casa. 

No importa si es de 'onces', en el desayuno ó como comida, lo cierto es comer una carimañola siempre será bienvenido en el Atlántico. ¿Cómo hacer carimañolas en casa? 

Vas a necesitar: 3 libras de yuca, carne molida o queso, agua, sal y aceite. 

Ahora bien, se debe pelar y lavar la yuca con abundante agua, se abre o se corta en trozos y se pone a cocinar con abundante agua de 15 a 20 minutos, cuando este cocida, se deja reposar unos minutos y se muele.

Una vez molida la yuca, se le agrega sal al gusto, un poco de aceite, agua y se amasa hasta que quede con una consistencia suave y manejable.

Ahora bien, toca armar las carimañolas se toma un poco de masa,  haces la forma de media bola hueca y en el hueco le metes el relleno, puede ser queso o carne molida. 

Cuando ya tienes el relleno, le das la forma de la carimañola, la cual es un poco ovalada. En un sartén pones aceite y cuando este bastante caliente las pones a freír, debes voltearlas hasta que queden doraditas de lado y lado.

Están listas, las puedes acompañar con suero costeño, cilantro picado ó ají, si es de tu preferencia. 

Datos curiosos de la carimañola

La carimañola es la fusión de varias tradiciones gastronómicas y se ha arraigado mucho más en el Atlántico, en otras partes del país se conoce más como "pastel de yuca". 

Y sus rellenos varían, dependiendo de la zona dónde se prepare, por ejemplo en Bogotá se encuentra pastel de yuca con arroz, huevo, y carne molida. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS