GASTRONOMÍA
Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a hacer una Tortilla de Calabacín fácil y rápido

El calabacín, es una de las verduras con más contenido de agua y fibra. Foto: Pixabay

Si quieres comer más saludable, tienes que añadir más verduras y vegetales a tu alimentación. 

Si eres de esos que no comes muchos vegetales ni verduras, aprende a preparar esta receta y amarás comer calabacín. Aprende a hacer Tortilla de Calabín, fácil y rápido. 

Vas a necesitar: 3 calabacines, 1 cucharada sopera de aceite de oliva,  2 dientes de ajos, 2 ramas de perejil, 3 huevos, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta negra recién molida. 

Lo primero es lavar bien y picar en trozos redondos el calabacín, en un sartén dispones las rodajas, y las sofries a fuego medio. Picas el ajo y la cebolla, se lo añades con sal y pimienta, bajas el fuego a bajo. En un recipiente, bates los huevos, añades la hojitas de perejil, bien picadito. Precalientas el horno a 175° C, engrasas un molde, dispones las rodajas en el fondo del molde. 

Añades los huevos, con suficiente sal y pimienta y los metes a hornear. Lo dejarás cerrado, hasta que transcurran 15 minutos, cuando esté doradita, es tiempo de retirarla. La puedes trocear y tener en porciones para complementar tus almuerzos o para sustituir una cena, el calabacín tiene pocas calorias, lo puedes acompañar con una ensalada o unas tostadas. 

El calabacín, es una de las verduras con más contenido de agua, 95% de su contenido es líquido, tiene omega 3, pectina, carotenoides, gran fuente de antioxidantes, tiene vitaminas A, E, B y C, tiene 15 calorías y es diurético. 

Te puedes comer hasta 100 gramos de calabacín, y solo tendrá 20 calorías, pero está cargado en fitonutrientes, como la luteína y zeaxantina, que ayudan a mejorar la visión, es un vegetal bastante completo en nutrición. ¿Aún no lo comes? Aprende a prepararlo en recetas como estas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS