GASTRONOMÍA
Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Batidos potentes mejoran la energía de quienes lo consumen diariamente

Jugos naturales que benefician la salud. Foto: Shutterstock

Los jugos verdes y naranjas son altos en minerales y vitaminas que son ideales para consumir en el desayuno.

Durante los desayunos muchas personas optan por tomar algunos batidos o jugos naturales para evitar consumir tinto o chocolate en horas de la mañana.

Este tipo de mezclas entre vegetales y frutas hace que muchas personas encuentren en ellos beneficios para su cuerpo gracias a las propiedades medicinales de cada uno de sus ingredientes. Entras los más populares se encuentra un batido a base de jugo de naranja, zanahoria, jengibre y cúrcuma porque ofrece múltiples beneficios para la salud y que además suele ser un complemento nutritivo para las mañanas.

Entre los beneficios que este tipo de bebidas ofrece a quienes lo consumen se encuentran: 

Por su parte, la naranja y los antioxidantes de la zanahoria, el jengibre y la cúrcuma refuerzan el sistema inmunológico con la vitamina c, ayudando al cuerpo afrontar cualquier tipo de infección o enfermedad que con el paso del tiempo pueden prevenir ciertas enfermedades crónicas. 

Para aquellas personas que sufren de mala digestión el jengibre es un ingrediente muy positivo para aliviar las náuseas y mejorar el tránsito intestinal, por su lado la zanahoria también contribuye a mejorar la digestión e incluso prevenir el estreñimiento. 

Otros los beneficios de la zanahoria en estos jugos es la vitamina C y el betacaroteno, ya que son nutrientes muy saludables para la parte ocular del cuerpo porque mejora la visión y previene enfermedades degenerativas. 

Para aquellas personas que buscan reducir el riesgo de enfermedades crónicas, los antioxidantes que traen estos ingredientes ayudan a combatir las células que generan estos daños que incluso pueden ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares. 

Hablando de las enfermedades cardiovasculares, la naranja, el jengibre y la cúrcuma contribuyen a mejorar la salud del corazón, pues cuentan con beneficios antiinflamatorios como vitamina C y otros componentes que ayudan a reducir problemas hasta de la atención. 

Por otro lado, este jugo naranja es un potenciador energético que al combinar las vitaminas y minerales ayuda a que las personas sientan mayor energía durante el día sin necesidad de ingredientes artificiales. 

Preparar este jugo en casa es muy sencillo, pues solamente se necesitará de los ingredientes mencionados anteriormente, un poco de agua y licuar toda una alta velocidad hasta tener una mezcla homogénea, si por algún motivo tú mezclas está muy espesa podrás añadirle un poco más de agua hasta tener una consistencia que sea más fácil de consumir. Luego pon esta mezcla en un vaso y podrás consumirlo especialmente durante las mañanas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS