GASTRONOMÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

5 arepas colombianas que todos aman comer

Las arepas son una delicia para cualquier hora. Foto: Pixabay

¿Quién no ama comer arepas? En el desayuno, la comida o cualquier momento siempre serán las favoritas. 

Las arepas siempre serán una delicia, todos aman comerlas bien sea en la comida ó el desayuno, la mejor 'acompañante' de un par de huevos ó un trozo de queso campesino. Estas son las 5 arepas colombianas, que todos aman comer. 

Arepa boyacense 

Hechas a base de cuajada, panela, sal y mantequillas, tienen un exquisito sabor y si no las has probado, debes hacerlo alguna vez porque su sabor es delicioso. Se consumen en muchas zonas de Boyacá acompañado de un buen 'chocolate caliente'. 

Arepa Boyacense: se consigue al tostar una masa de trigo y maíz, se mezcla con cuajada molida, mantequilla, sal y panela. pic.twitter.com/YdnQlMj9hh

— Historia de Colombia (@colombia_hist) January 5, 2020

Arepa e' huevo 

Son las del sabor tradicional de la costa colombiana, y no todo mundo las sabe preparar porque tiene su 'secreto' y técnica, usualmente se hacen fritas. La acompañan de carne y queso costeño, y en realidad son muy ricas. 

Las ventajas de tener empleada chef costeña. Arepa e’ huevo pal alma. pic.twitter.com/NMgD5dMdYX

— Dunia Soad De la Vega Jalilíe (@duniasoad) May 4, 2019

Arepa de choclo 

Su preparación es a base de maíz tierno, y también se acompañan con queso campesino, mantequilla y una 'panelita' caliente, son un delicia, bien calientes.

Cual arepa prefieren?
Paisa
E' huevo
Boyacense
De choclo
Outra? Cual? pic.twitter.com/ChvZSm1U6D

— Lisa Quintero Simpson ???????? (@LisaQuinteroS) July 11, 2019

Arepa valluna 

Son a base de maíz trillado, por lo que su masa suele ser bien 'blanda', se acompañan con mantequilla y queso rallado por lo que son las favoritas de los propios del pacífico. 

Será que se les antoja jugo de naranja, arepa valluna, pan coco, huevo perico y queso campesino? #muerajendelaenvidiapic.twitter.com/cyJ3KDzZaj

— Mr. Robot (@_mr___robot_) October 24, 2019

Arepa rellena 

No hay límites para comerlas, suelen ser más 'gruesas' que las anteriores, porque se abren por la mitad, tal cual como si fuese un 'sandwich', y se rellenan con queso, aguacate, chorizo y hasta plátano maduro. 

Te gustaría leer también:

Cómo preparar Buñuelos

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS