GASTRONOMÍA
Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer una deliciosa Arepa e' huevo, como todo un "costeño"

La puedes acompañar con un ají preparado en casa. Foto: Shutterstock

Si quieres comerte una rica Arepa e' Huevo, no busques más, esta es la receta que necesitas aprender a hacer en casa. 

Si cuando viajas a la Costa Colombiana, lo que más te gusta comer es una Arepa e' Huevo, bien crocante y deliciosa, con esta receta podrás aprender a hacerla en casa. 

¿Qué vas a necesitar? 500 gr de harina de maíz, 5 huevos, 100 gr de mantequilla, 1 cda de sal, 400 ml de agua y suficiente aceite para freir. 

Lo primero, es derretir la mantequilla en el microondas, tomas un recipiente, donde dispondrás la harina de maíz, el agua y la mantequilla. La reservas, mientras toma la textura. Ahora tomas un sartén, con aceite suficiente para freir y lo pones a fuego medio, tomarás la masa y ahoras hacer unas bolitas, del tamaño que quieres hacer las arepas, formarás la arepa y ahora pondrás todo en un plato. 

Las echas en el sartén, y cuando empiecen a dorar, las sacas. Agarras un huevo y abres la arepa con un cuchillo, por un borde, ahora tomas un poquito de la masa que te sobró y pones sobres el huequito y vuelves a freir, por unos 2 minutos. 

Repites el proceso, con cada una de las arepas hasta que termines. La idea es disponer de una toalla absorbente, para quitar el excedente de aceite vegetal. Si te gustan las yemas blandita, puedes dejarla en el aceite, por un minuto y así, cuando muerdan la arepa, saldrá la yema "derretida". 

Mientras más calientitas las sirvas, quedarán mucho más deliciosas. La técnica, es añadir un poquito de masa, para sellar nuevamente el orificio de la arepa. Esta receta toca practicarla, hasta que te quede perfecta "como todo un Costeño".

La puedes acompañar con un ají preparado en casa, un hogao, o incluso con suero costeño, mientras aún estén calientitas, es un sabor ¡delicioso! Que no será despreciado por ningún paladar colombiano. De hecho, en algunas regiones del país, le han añadido un poco de carne, que suele ir muy bien aliñada y condimentada, para freír, con la misma técnica. Pero es una preparación, que cada región del país puede "versionar". 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS