GASTRONOMÍA
Por: Linda Hernández • Colombia.com

8 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades

No te dejes vencer por cualquier virus, protege tu cuerpo con una sana alimentación. Foto: Pixabay

Tu organismo se hará mucho más fuerte con alimentos ricos en vitaminas y minerales para luchar contra las bacterias. 

Comer de forma equilibrada es la mejor manera de preparar tu organismo para luchar contra cualquier bacteria y de este modo prevenir diferentes enfermedades como la gripe, u otras infecciones que ponen en riesgo nuestra salud.

Existen nutrientes esenciales para el sistema inmunológico que en muchas ocasiones pasamos por alto en el día a día, por esta razón te compartiremos 8 alimentos ricos en vitaminas y minerales que subirán tus defensas para prevenir y superar las infecciones.

1. Cítricos

Limones, naranjas, mandarina, kiwi, entre otros, son una fuente importante de vitamica C, además de producir glóbulos blancos y ser especialmente recomendados para tratar resfriados. Lo mejor es que los puedes consumir de forma natural o en jugos.

2. Jengibre

Esta planta se ha usado durante siglos como tratamiento medicinal gracias a sus nutrientes que ayudan a combatir inflamaciones, irritación gastrointestinal, y también es un tipo de calmante contra las náuseas.

3. Cebolla

La cebolla es rica en compuestos azufrados de propiedades antibacterianas y antivirales, que son indispensables para batallar contra infecciones respiratorias.

4. Ajo

Al igual que la cebolla es rico en propiedades antibacterianas y antivirales, además de antifúngicas, gracias a su contenido de aliina. Por otro lado no solo previene infecciones respiratorias sino urinarias, las infecciones de oído y los parásitos intestinales.

5. Pescados y mariscos

Los pescados grasos principalmente son una fuente principal de omega 3 que ayudan a combatir la artritis reumatoide, también muchos aportan zinc, un elemento químico que fortalece las defensas ante cualquier ataque de un virus.

6. Vegetales

Tales como las lentejas, el brócoli y el coliflor ricos en aminoácidos, ácidos grasos, omega y fibra, además de contener vitamina A y contribuir al funcionamiento óptimo del sistema digestivo.

7. Yogur

Contiene vitamina D, que estimula la producción de defensas naturales en el organismo y se puede consumir solo o con algunos cereales que también fortalecen el sistema inmunológico.

8. Pimentón

Es rico en vitamina C, incluso supera los cítricos, fundamental para el buen funcionamiento de las células defensivas.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS