GASTRONOMÍA
Por: Willmary Montilla|Prensa UNAL • Colombia.com

Así puedes controlar las porciones que consumes durante la cuarentena

El secreto es comer varias porciones, pero pequeñas. Foto: Pixabay

¿Estás comiendo más durante la cuarentena? Así puedes controlar la ansiedad. 

¿Te gana la ansiedad? Al parecer el secreto está en comer mucho, pero en pocas porciones. Estos son los 'tips' que puedes seguir para ponerle 'control' a la 'comedera' durante la cuarentena. 

La mayoría de los colombianos puede disminuir el tamaño de las porciones que comen, "no podrás realizar la actividad física necesaria para gastar la energía obtenida". 

Jhon Jairo Bejarano, del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), recomendó mantener una alimentación balanceada en la que se incluyan proteína, frutas y verduras en los platos que se consumen.

Te puede interesar: 4 platos típicos de Santander que seguro no has probado

Si hay mucha ansiedad, es importante consumir frutos secos como maní, nueces, avellanas y pistachos, sobre los cuales existe evidencia científica que por su contenido de antioxidantes y ácidos grasos pueden contribuir a relajar el cuerpo.

“Pero cuidado: no solo los alimentos son los que tienen ese efecto, necesariamente se tiene que mantener un nivel de estrés bajo y analizar el entorno frente a qué cosas propician esa ansiedad”, explica el profesor Bejarano. 

Intente hacer ejercicio en casa, rutinas sencillas que le permitan mantenerse en movimiento, ante el aislamiento obligatorio. “La alimentación está directamente relacionada con la felicidad, pero el entorno en donde se consumen los alimentos tiene mucho que ver; no solo se trata de si comemos saludable según los estándares internacionales”, finalizó el vocero de la UNAL. 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS