FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Torneo BetPlay: Quindío es campeón del Torneo BetPlay 2021-I e irá por un cupo de ascenso ante Huila

Deportes Quindío, dirigido por Óscar Quintabani, derrotó a Cortuluá y es campeón del Torneo BetPlay 2021-I. Foto: Twitter @QuindioOficial

Deportes Quindío, dirigido por Óscar Héctor Quintabani, derrotó un gol a cero a Cortuluá en Armenia y se consagró campeón del Torneo BetPlay 2021-I y disputara un cupo de ascenso ante el Atlético Huila.

Deportes Quindío y Cortuluá se enfrentaron en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia en el partido de vuelta para definir el campeón del Torneo BetPlay 2021-I del ascenso del fútbol profesional colombiano.

En el primer duelo de la final en la ciudad de Tuluá, el conjunto quindiano sorprendió al del corazón del Valle al derrotarlo un gol por cero, en un encuentro en el que ambas escuadras tuvieron la oportunidad de anotar, pero fue Yilmar Filigrana, quien venció al golero Arias, una de las figuras del encuentro, cuyas magníficas intervenciones impidieron que la cuenta a favor de los cuyabros fuese mayor.

El ganador de este duelo se enfrentará al Atlético Huila por un cupo en la primera división del fútbol colombiano en dos duelos ida y vuelta, pero el perdedor tendrá la oportunidad de intentar nuevamente el ansiado regreso a la élite del balompié nacional, batiéndose contra el líder de la reclasificación.

Quindío no quería sorpresas y por eso se fue desde el vamos en busca de un gol, y muy temprano, a los 8 minutos, Yani Quintero remató de cabeza y por poco abre el marcador. Cortuluá respondió para decir presente y un viejo conocido de la afición, Luis Estacio, cancerbero cafetero, evitó el gol de Cortulúa, algo que hubiese emparejado la serie.

Fabián Mina logró el gol del triunfo ante Cortuluá y acerca al Deportes Quindío a la primera división. Foto: Twitter @EnCalienteQ

El trámite del encuentro mostró a un Deportes Quindío con mayor decisión ofensiva y creó oportunidades de gol con Roy Castillo y Fabián Mina, y fue justamente este último jugador quien logró romper la paridad y enviar el balón al fondo de las piolas tulueñas.

Con un gol a favor, Quindío se fue tranquilo a sus camerinos con el pitazo que marcaba el descanso, y reiniciado el juego, nuevamente Mina inquietó el arco de Cortuluá con un remate que se estrelló en uno de los palos.

Con un marcador global de 2 a 0, el equipo cafetero de la ciudad de Armenia, campeón del fútbol colombiano en el lejano 1956, daba control al juego, cerrándole espacios al combinado panelero dirigido por Jaime de la Pava, campeón dirigiendo al América de Cali en tres ocasiones y de una Copa Colombia, con el Deportivo Cali, rival de patio de la escuadra roja.

Quindío se llevó tres puntos ante Cortuluá y también el título del Torneo BetPlay I-2021 y sigue soñando con un cupo en la primera división del fútbol colombiano, algo que está a solo 180 minutos y algo más.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS