FÚTBOL
Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Deportivo Pereira y Real Cartagena se disputan el liderato

Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pereira y Real Cartagena continúan en lo alto de la tabla de posiciones.

Este 6 de abril dará comienzo una nueva fecha del Torneo Ascenso, donde se destaca el encuentro entre Real Cartagena y Cortuluá.

La jornada comenzará con el partido entre Universitario de Popayán y Bogotá FC. El equipo de la capital colombiana llega motivado a este encuentro luego de vencer a Real Cartagena, que hasta la fecha 9 se mantenía como líder en la tabla de posiciones.

Estos son nuestros 16 viajeros que ya están preparados para enfrentar a @UniPopayan por la fecha 11 del #TorneoÁguila.
¡Vamos Bogotá!#BogotanosDeCorazónpic.twitter.com/4GEIjuoxI9

— Bogotá Fútbol Club (@BogotaFC) April 6, 2019

Por otro lado, Universitario viene de perder 2-0 con Boyacá Chicó y perdió la posibilidad de ingresar a los ocho. Ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse en casa y lograr una victoria que lo deje a un punto del octavo (Cortuluá)

Valledupar busca protagonismo

Valledupar recibe a Fortaleza en un partido donde espera recuperarse de una dura derrota ente Barranquilla por 3-0 en condición de visitante.

Este sábado jugamos todos de local!!! @ValleduparVFC Vs @FortalezaCEIF Estadio Armando Maestre 3:00 PM - Fecha 11 del Torneo Águila #ElequipodeTodos@Dimayorpic.twitter.com/BTZ6gtsiKq

— Valledupar F.C. (@ValleduparVFC) April 6, 2019

Los dirigidos por Nilton Bernal tuvieron una actuación destacada en la temporada pasada, pero ahora se encuentran en la casilla 11 y no ha logrado conseguir un desempeño regular que los meta entre los favoritos al título.

Pereira a retener el liderato

Después de su goleada 4-0 ante Atlético FC, Deportivo Pereira visitará a Leones en el Estadio Metropolitano de Itagüí. 

¡Una feliz semana les desea Deportivo Pereira!

Agradecemos a todos nuestros hinchas ese apoyo incondicional, gracias por ser protagonistas del #ModoAscenso2019. pic.twitter.com/w415NRDuxt

— Deportivo Pereira (@Corpereira) April 1, 2019

Los ‘matecañas’ tendrán una gran prueba como visitantes, pues Leones viene haciendo un buen trabajo y vienen con dos victorias consecutivas ante Bogotá y Cortuluá por la mínima diferencia.

Real no le quiere perder el paso a Pereira

Los ‘heroicos’ iniciaron de gran manera la temporada 2019 y hasta la fecha pasada se ubicaban en lo alto de la tabla, pero su derrota ante Bogotá FC por la mínima diferencia en la capital colombiana lo hizo bajar a la segunda casilla a un punto de Pereira que goleó en la fecha 10.

#MiCorazónEsReal | Ultimamos detalles para el compromiso ante Cortuluá en el Jaime Morón, porque vamos a recuperar el liderato del #TorneoÁguila2019@MiCorazonEsRC@bolivarsiavanza@AlcaldiaCTGpic.twitter.com/qsOngqAooh

— Real Cartagena (@RealCartagena) April 5, 2019

Ahora, Real Cartagena jugará ante Cortuluá en uno de los partidos más importantes de la fecha, donde podrían alcanzar la cima nuevamente de darse un resultado negativo para los ‘matecañas’.

Por otra parte, Cortuluá sabe lo que es jugar ante uno de los favoritos, pues en la novena jornada derrotó en casa a Deportivo Pereira y en esta ocasión podría repetir la hazaña.

Otros partidos de la fecha 11

Orsomarso vs. Llaneros / 6 de abril / 3:00 p.m.

Tigres vs. Barranquilla / 7 de abril / 2:00 p.m.

Real Santander vs. Boyacá Chicó / 7 de abril / 3:30 p.m.

Atlético FC vs. Deportes Quindío / 8 de abril / 6:00 p.m.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS