FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Torneo Águila: Boyacá Chicó venció a Cortuluá y vuelve a la primera división

Boyacá Chicó acompañará a Deportivo Pereira en la oprimera divisón del fútbol colombiano en 2020. Foto: Twitter

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó regresarán a la A en 2020

Tras el ascenso de Deportivo Pereira solo restaba un cupo para determinar a los nuevos inquilinos de la Liga Águila. Boyacá Chicó y Cortuluá se jugaban en un repechaje a ida y vuelta la posibilidad de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Somos de primera division.
.
Regresamos a donde nunca debimos habernos ido.
.
Seguimos haciendo historia. . #BoyacáSeVisteAjedrezado#tunja#boyaca ???? pic.twitter.com/sqmoCR7AJw

— BOYACÁ CHICÓ FC. (@BCHICOFCOFICIAL) December 7, 2019

En el juego de ida, ningún equipo pudo sacar ventajas, por lo que el choque en el Estadio La Independencia de Tunja se convertía un una verdadera final. Y es que en un partido tan cerrado solo una genialidad podría determinar el ganador. y así sucedió, ya que un golazo de Juan Camilo Vela le dio el boleto a primera división a Boyacá Chicó que, tras un año en la B, volverá a codearse con los más grandes.

Te puede interesar: Así quedaron los cupos de Colombia para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2020

Eso si, su regreso a la máxima división del fútbol colombiano no será nada fácil, ya que al igual que Deportivo Pereira, por el promedio ambos equipos llegarán con una desventaja de 12 puntos respecto a los otros equipos en la tabla del descenso. Ambas escuadras deberán reforzarse de la mejor manera para que, a finales del 2020, no tengan problemas con un regreso a la B.

Cabe recordar que Boyacá Chicó, fue campeón de Colombia en el primer semestre de 2008, cuando derrotó en una emotiva final a América de Cali tras un doble empate 1-1 en ambos partidos y una definición en penales que favoreció al conjunto ajedrezado.

De esta forma, Deportivo Pereira y Boyacá Chicó reemplazarán en la primera división del fútbol colombiano a Atlético Huila y Unión Magdalena, que hace un par de meses quedaron definidos para integrar el Torneo de Ascenso de 2020

También puedes leer: Liga Águila: Estas han sido las últimas finales de América de Cali y Junior

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS