FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Fortaleza se afianza al liderato, Leones le sigue los pasos y Boca Juniors no levanta cabeza en el Torneo BetPlay 2021 II

Así avanza el Torneo BetPlay 2021 II en 9 fechas disputadas. Foto: Twitter @Dimayor

Pasada la mitad de las fechas, los puestos de clasificación ya se van perfilando con el objetivo del ascenso a final de año.

El fin de semana se llevaron a cabo 5 compromisos de la fecha 9 del Torneo BetPlay 2021 II, el fútbol de ascenso avanza, dejando ver que equipos pelearán por los 8 cupos a los cuartos de final del segundo semestre.

Sin duda alguna el equipo que sigue sacando ventaja es Fortaleza, el equipo cundinamarqués sumó su sexta victoria en el semestre y llegó a 20 puntos, perfilándose como uno de los favoritos para lograr el ascenso a final de año y ser parte de la Liga BetPlay en 2022.

La fecha inició el día sábado con el juego entre Bogotá y Real Santander, los capitalinos desaprovecharon las oportunidades y empataron a un tanto con los santandereanos, alejándose de la punta del torneo, los goles del compromiso fueron obra de Franco Pedraza y Jorge AndrésBáez.

La jornada continuó en la ciudad de Villavicencio con el duelo entre Llaneros y Boca Junior de Cali, los de la capital del Valle no han podido levantar cabeza y sumaron una nueva derrota, 1 a 0 a favor de los llaneros con gol de Bryan Urueña de penal.

Foto: Twitter @Dimayor

Barranquilla y Cortuluá cerraron la jornada sabatina con un duelo entretenido en el Estadio Romelio Martínez, compromiso que tuvo de todo, goles, expulsiones y emociones. Partido que inició ganando el visitante, se lo remontaron y lo empató en la última jugada del encuentro. Los goles del encuentro los convirtieron Carlós Esparragoza y Howell Mena para los barranquilleros y Lewis Sinisterra y Juan Diego Lobo para los tulueños.

La fecha dominical tuvo dos compromisos, el primero se disputó en el Metropolitano de Itagüí donde Leones derrotó 2 por 0 al Real Cartagena que no pasa por un buen momento, los encargados de las alegrías antioqueñas fueron Juan DiegoCeballos y Jeferson Rivas.

Foto: Twitter @Dimayor

El fútbol de ascenso en el fin de semana cerró en el Pascual Guerrero de Cali con la visita de Fortaleza al Atlético FC, partido que dominaron los líderes desde el arranque. 0 por 3 contundente donde los encargados de sumar en el tanteador fueron Luis ‘El Chino’ Sandoval, Carlos Lucumi y Gerson Valencia.

La novena jornada cerrará el día de mañana con los compromisos entre Orsomarso y BoyacáChicó desde las 3:00 de la tarde en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y desde las 7:40 de la noche en el Estadio Metropolitano de Techo con el juego entre Tigres y UniónMagdalena.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS