FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Fortaleza y Cortuluá comandan los cuadrangulares del Torneo BetPlay 2021 II

Así avanza el Torneo BetPlay 2021 II. Foto: Twitter @Dimayor

Avanzan las finales del fútbol de ascenso y ya se perfilan los equipos que jugarían la final del segundo semestre y ascenderían.

El fútbol de ascenso en nuestro país no para y ya se disputaron la mitad de las jornadas de los cuadrangulares de fin de año, así mismo se perfilan los equipos que buscarán el título del segundo semestre.

Ocho equipos continúan buscando el acceso a la Liga BetPlay del año 2022, lo cual conseguirán accediendo a la final del semestre en curso a causa del ascenso que se dio a mitad del AtléticoHuila y del Deportes Quindío.

En esta oportunidad a falta de tres fechas Fortaleza y Cortuluá comandan sus respectivos grupos y se perfilan como los posibles finalistas.

En el Grupo A los tulueños son líderes con 6 puntos, el equipo de Guillermo Gómez derrotó el día de ayer a Leones en condición de local y se consolidó como el equipo que comanda su zona.

Foto: Twitter @Dimayor

Boyacá Chicó es el escolta del equipo del valle con 5 unidades, seguido por Real Cartagena con 2 y en la última casilla Leones, conjunto que sorprende por el bajo nivel presentado en las tres fechas.

Para la fecha 4 del torneo el equipo ajedrezado recibirá en la ciudad de Tunja a Real Cartagena, mientras que los antioqueños reciben en el Metropolitano de Itagüí al líder del grupo, Cortuluá.

Las cosas en el Grupo B se encuentran menos apretadas, como era de esperarse, el equipo que comanda esta zona es Fortaleza, conjunto que mostró un gran nivel en el todos contra todos, siendo el primero de la tabla de posiciones por más de 5 jornadas.

El equipo de Nelson ‘El Rolo’ Florez suma un total de 7 puntos de 9 posibles y el día de ayer superó en casa a Llaneros por 3 a 1, juego que lo deja como claro favorito para avanzar a la final y ser el primero en ascender para el año 2022.

Foto: Twitter @Dimayor

En la segunda posición se encuentra el equipo llanero, los comandados por Wálter Fernando Aristizábal suman 4 unidades, seguidos por Bogotá FC que en la última fecha superó de local a Unión Magdalena para sumar sus primeros 3 puntos, por consiguiente, el grupo lo cierra el equipo samario con 2 unidades.

En la próxima fecha Unión recibe la visita de Bogotá y Fortaleza visita a Llaneros, de darse una victoria del líder del grupo y un empate en el Estadio Sierra Nevada, Fortaleza estaría prácticamente clasificado a la final y ascendido para el año 2022.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS