FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia pudo conocer sus rivales tras realizarse el sorteo Mundial Femenino Sub 17

Definidos los grupos para el Mundial Sub 17 Femenino India 2022. Foto: FCF

Las jugadoras colombianas competirán en la cita orbital que inicia el próximo 11 de octubre.

A tres meses que se dé inicio el Mundial de Futbol Femenino Sub 17 el cual se celebrará en India 2022, este viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos, donde se pudo conocer los próximos rivales para la Selección Colombia Femenina para lo que será la primera ronda del campeonato juvenil de selecciones de esta categoría. 

El combinado nacional se ubicó en el Grupo C, donde aparecen la Selección de España, actual campeona del mundo, seguida de México y finalmente China, los dos equipos que logren obtener la mejor puntuación, avanzarán a la siguiente fase, los cuartos de final. 

Así las cosas, 16 selecciones, quienes conforman cuatro Grupos cada una de cuatro equipos competirán para alcanzar la Copa del Mundo, donde cabe destacar la Tricolor nacional es una de las favoritas al título. 

El grupo colombiano consiguió su tiquete directo a la cita orbital, luego de consolidarse como subcampeón del Sudamericano Sub 17, el cual se jugó en el marzo de 2022 en Uruguay. 

Grupo C del Mundial Femenino Sub 17 India 2022. Foto: Instagram Selección Colombia

Las jugadoras cafeteras cerraron su brillante participación en el torneo en el segundo lugar del cuadrangular final, sumando 6 puntos, justo debajo de Brasil, que tuvo el primer puesto con 9 puntos, dejando a la Selección de Chile en la tercera casilla. 

Las dirigidas por el entrenador colombiano Carlos Paniagua, acudirán al llamado mundialista el próximo 11 de octubre, competición que se extenderá hasta el 30 de ese mes en India, en los escenarios deportivos destinados de ese país: El Estadio Kalinga de Bhubaneswar, el Estadio DY Patil de Nueva Bombay y el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa. 

Así quedaron conformados los grupos para el Mundial Femenino Sub 17: 

Grupo A: India, Estados Unidos, Marruecos y Brasil 

Grupo B: Alemania, Nigeria, Chile y Nueva Zelanda 

Grupo C: España, Colombia, México y China 

Grupo D: Japón, Tanzania, Canadá y Francia 

Fixture del torneo que se llevará a cabo del 11 al 30 de octubre del presente año. Foto: FCF

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS