FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Teo Gutiérrez revivió los deseos de volver a la Selección Colombia, ahora bajo el mando de Néstor Lorenzo

Teófilo Gutiérrez no ha sido convocado desde la era de Pékerman para la Selección Colombia. Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez / Selección Colombia

El jugador del Deportivo Cali, no ha sido convocado a la Tricolor desde la era de José Néstor Pékerman.

Una nueva era comenzó para la Selección Colombia con la llegada del entrenador argentino Néstor Lorenzo quien fue oficializado por la Federación Colombiana de Futbol este martes, donde dio sus primeras impresiones sobre el proceso y lo que pretende realizar al ponerse a cargo del combinado nacional cuando cierre su vinculación con el Melgar de Perú. 

El ex asistente de José Néstor Pékerman, habló de su proyecto donde piensa contar con jugadores de la llamada generación dorada, como James Rodríguez, Radamel Falcao García y hasta el mismo David Ospina, dejando abierta la posibilidad de convocarlos o simplemente como una especie de acompañamiento, para los nuevos talentos que prometen llevar a la Selección al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en el 2026. 

Sin embargo, luego de la presentación llamó la atención que uno de los jugadores que Lorenzo conoce bien, y que no fue tenido en cuenta por el saliente Reinaldo Rueda, para la jornada de eliminatorias mundialistas, publicara una fotografía que al parecer podría mostrar los deseos de vestirse nuevamente con la camiseta Tricolor. 

Néstor Lorenzo fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Colombia. Foto: Instagram Selección Colombia

Se trata del delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, quien ha sido objeto de discordia entre expertos y aficionados quienes lo pedían fervientemente en la lista de llamados a disputar los partidos clasificatorios rumbo a Qatar 2022. 

Un posible "coqueteo" de Gutiérrez podría resultar en una nueva oportunidad de jugar con Colombia, cosa que le ha sido negada durante los últimos años, incluso se rumoraba que, por temas extradeportivos, había quedado por fuera de varias convocatorias, pasando por encima de su gran talento y experiencia con la pelota.

Teófilo en su cuenta de Instagram compartió una imagen donde se le ve celebrando con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, junto a un mensaje que dice: "Recuerdos", cosa que podría interpretarse como una invitación del atacante al nuevo técnico.

Lorenzo ya tiene historia con el hijo de la Chinita, pues mientras ocupaba el lugar como la mano derecha de Pekerman, Teo fue pieza fundamental en el esquema planteado en ese entonces, cuando el conjunto cafetero participaba en la cita obital en territorio brasilero en 2014. 

Publicación de Teófilo Gutiérrez en Instagram. Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez

Así las cosas, con la nueva administración, el ex Junior de Barranquilla podría volver a ser llamado a la Selección, pero solo se podrá conocer cuando el seleccionador inicie trabajos con el grupo de jugadores que considere puedan aportar al sueño de los hinchas de ver a su país participar en una Copa del Mundo. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS