FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia ya tendría Director Técnico y su nombramiento sería en julio

La Selección Colombia se encuentra sin técnico tras la salida de Reinaldo Rueda. Foto: Instagram Miguel Ángel Borja

Según reconocido periodista de ESPN, el nombre del entrenador ya estaría definido.

Sigue la carrera por la escogencia de próximo entrenador de la Selección Colombia, tras la salida de Reinaldo Rueda, quien se despidió de la Tricolor, al no conseguir el objetivo principal de clasificar en las pasadas eliminatorias rumbo al mundial, que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año en Qatar. 

Aunque la Federación Colombiana de Fútbol ha sido cautelosa con los posibles candidatos que estarían en la mira para dirigir el destino del combinado, por cuenta del presidente Ramón Jesurún el cual fue claro en decir que se tomarán el tiempo de evaluar opciones y que no existe ningún tipo de acercamiento con algún entrenador. 

Pero ante la incertidumbre de la hinchada colombiana, se ha filtrado información que podría dar pistas de quién podría ocupar la silla que dejó RRR. 

Hombres como Ricardo Gareca técnico de Perú y quien irá a repechaje para obtener su última esperanza de clasificarse a Qatar, ha sido el que tal vez ha sonado con más fuerza, también el argentino Marcelo Bielsa en la actualidad no tiene equipo, tras ser despedido por el club inglés Leeds, Gustavo Alfaro, estratega de Ecuador y el entrenador del club los Millonarios, Alberto Gamero componen la posible baraja de candidatos a regir los destinos de Colombia para lo que será el Mundial del 2026. 

Colombia fue eliminada del Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram Luis Diaz

Sin embargo, gracias a un reconocido periodista colombiano, el nombre ya estaría definido incluso se atrevió a compartir la fecha del nombramiento. 

Se trata de Jorge "El Patrón" Bermúdez, comunicador de la cadena ESPN, quien ante las cámaras reveló quien sería el seleccionador del conjunto liderado por Luis Díaz. 

Al parecer, se trataría del conocido Néstor Lorenzo quien cabe recordar, fue asistente técnico del profesor José Néstor Pekerman, cuando este era entrenador de la Selección. 

Néstor Lorenzo suena como candidato a dirigir la Selección Colombia. Foto: Twitter @guilloarango

"En julio nombran a Néstor Lorenzo y en septiembre debuta como técnico de la Selección Nacional de fútbol de Colombia, a no ser que Guardiola decida venir acá por 500 mil dólares, que Luis Díaz convenza a Klopp para que dirija gratis, que Marcelo Bielsa diga voy a darle una mano a los colombianos, o que Tite diga no dirijo más a Brasil y voy para Colombia. A no ser que una de esas cosas pase, en julio podrán dejar de hacer el conteo", dijo Bermúdez en ESPN. 

 Si se hace oficial, el primer compromiso de Lorenzo sería en el amistoso contra Arabia Saudita a inicios de septiembre. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS