FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Radamel Falcao García celebró sus 100 presencias con la 'tricolor'

Radamel Falcao García llegó a sus 100 presencias con Colombia. Foto: Twitter FCF

El 'Tigre' de Santa Marta va derecho a los libros de historia de la Selección Colombia, donde, además, es el máximo artillero con 35 goles. 

Radamel Falcao García es uno de los jugadores del momento en la Selección Colombia, luego de participar este sábado en el juego amistoso, donde la ‘tricolor’ venció de forma contundente al seleccionado de Guatemala en un amistoso de la fecha FIFA disputados en Estados Unidos.

El ‘Tigre’ de Santa Marta salió al Red Bull Arena en el equipo titular del técnico Néstor Lorenzo, quien hacía su debut oficial en el banquillo de la Selección Colombia. Además, el experimentado artillero de 36 años de edad salió con la cinta de capitán en su brazo derecho, tras la confianza del D.T. argentino.

Fue un partido especial para Radamel Falcao García que llegó al centenar de presencias con la casaca ‘tricolor’ y entró en el Top-6 de los jugadores con más partidos en la Selección Colombia. El ‘Tigre’ no pudo festejar su partido 100 con un gol, pero dejó varias pinceladas en un encuentro donde marcaron James Rodríguez, Rafael Santos Borré, Luis Sinisterra y Yáser Asprilla.

Pasaron 15 años para que el delantero samario lograra llegar a este récord de presencias, su estreno con la casaca del combinado nacional se dio en el año 2007, cuando con 20 años recibió la confianza del técnico Jorge Luis Pinto, quien lo envió al terreno de juego en un amistoso internacional ante la Selección de Uruguay.

El 'Tigre' llegó al centenar de encuentros en la 'tricolor'. Foto: Twitter Carlos Forero

Falcao ha logrado hacer historia con la Selección Colombia en estos 15 años, consiguiendo convertirse en el máximo goleador histórico de la ‘tricolor’ con un total de 35 anotaciones. Además, es el máximo artillero de nuestro país en las Eliminatorias Suramericanas con un total de 13 tantos.

Aunque Radamel Falcao García aún está lejos de ser el máximo jugador con presencias de la Selección Colombia, ya que está a 25 partidos de su amigo y compañero David Ospina, quien con 33 años es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta ‘tricolor’ en la historia con 125 cotejos.

Falcao debutó en la Selección Colombia en el año 2007 en un juego ante Uruguay. Foto: Twitter FCF

Eso sí, el ‘Tigre’ de Santa Marta podría escalar al top-3 de la clasificación y superar a jugadores históricos como Leonel Álvarez (101 partidos), Mario Alberto Yepes (102 partidos) y Carlos ‘el Pibe’ Valderrama (111 presencias).

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS