FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia cayó en su visita a Argentina y complicó el sueño llamado Catar 2022

Gol de Lautaron Martínez en el 1-0 del partido. Foto: EFE

Sin ideas y con poco fútbol, la Selección Colombia cayó ante Argentina y comprometió sus aspiraciones en las eliminatorias

Este martes, en el estadio Mario Alberto Kempes, la Selección Colombia visitó a su similar de Argentina el partido correspondiente a la fecha 16 de las eliminatorias suramericanas.

El encuentro, inició con un claro dominio del equipo dirigido por el entrenador Lionel Scaloni, quien envió a su equipo a buscar el primer gol del partido, mientras el combinado ‘tricolor’ intentaba acomodarse en el terreno de juego.

Colombia sufrió el dominio de Argentina y perdió en Córdoba. Foto: EFE

Los primeros 15 minutos, la Selección Colombia permitió que la ‘albiceste’ controlara las acciones de juego. El primer tiro de riesgo, lo protagonizó Ángel Di María con un zurdazo desde fuera del área que pasó cerca del palo derecho de Camilo Vargas. El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, no podía hacer pie en el partido y sufría en uncuarto de hora donde hubo muy pocas opciones de riesgo para los colombianos. 

A pocos minutos de cumplir la media hora de juego, el equipo argentino logró vencer la resistencia ‘tricolor’ y marcó un gol que sepultaba el sueño de millones de colombianos. La ‘albiceleste’, hiló una jugada por banda izquierda que derivó en un centro de Marcos Acuña que asistió a Lautaro Martínez, quien solo en el área rival definió de pierna izquierda a un palo del arquero ‘cafetero’.

Con el 1-0 en contra, la Selección intentó igualar las acciones sin mucha claridad. La opción más peligrosa de gol llegó a través de los pies de Luis Díaz quien saltó varios rivales y habilitó a Miguel Ángel Borja que de pierna derecha remató al cuerpo de Emiliano Martínez. En el rebote, el guajiro disparó al arco, pero la pierna de un defensa argentino diluyó la oportunidad de marcar.

Las acciones de la primera mitad, terminaron con un 1-0 en contra de la Selección Colombia que mostró pocas ideas de juego y falta de creación en el medio campo.

En el segundo tiempo, el combinado nacional intentó llevar los hilos del partido sin éxito, con una Selección Argentina sólida en defensa y mediocampo a pesar de sus ausencias. En el minuto 57, Reinaldo Rueda decidió mover el banquillo con la entrada de Luis Suárez y Víctor Cantillo por James Rodríguez, quien estuvo desdibujado en el encuentro y Mateus Uribe que no logró evitar los ataques rivales.

Colombia complicó su clasificación al Mundial Catar. Foto: EFE

La noche continuaba gris para el combinado ‘tricolor’ a pesar de los cambios, que no surtierion efecto para cambiar el guión del compromiso. En el 60, Ángel Di María volvió a ser protagonista sacando un remate colocado de pierda izquierda que encontró la buena reacción de Vargas.

Sin mayores apuros en defensa, Argentina controlaba y generaba acciones de peligro en el área colombiana. En el minuto 75, Gio Lo Celso aprovechó una serie de rebotes y de zurda sacó un potente disparo que pasó cerca del travesaño.

La Selección Colombia, buscó una reacción en los instantes finales del encuentro a pesar de su falta de ideas y sobre los minutos de descuento generó una oportunidad increíble. En el 90+1, la ‘tricolor’ no pudo marcar en una serie de rebotes que por fortuna para los argentinos se anuló por un claro fuera de lugar.

El árbitro brasileño Raphael Claus, pitó el final del partido con victoria para Argentina que sigue segunda de la eliminatoria con 35 puntos.

Por su parte, Colombia sigue alargando su racha sin conocer la victoria, donde ya suma 7 partidos sin ganar ni convertir. El combinado ‘tricolor’, cayó a la séptima posición con 17 puntos en 16 fechas disputadas. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS