FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: El amistoso entre la Tricolor y México podría repetirse por aparente error arbitral

El partido entre la Selección Colombia y México según los hinchas debería repetirse. Foto: Instagram Selección Colombia

El compromiso amistoso entre mexicanos y colombianos, según videos que circulan en internet, tendría que volverse a jugar.

La Selección Colombia pasó la prueba luego de las dos presentaciones ante Guatemala y México bajo el mando del entrenador argentino Néstor Lorenzo quien hizo su debut con ambas victorias con la camada de jugadores como James Rodriguez que tuvieron que vivir la dura eliminación del Mundial de Qatar 2022 en la pasada jornada clasificatoria.

La primera cita fue ante los guatemaltecos, donde consiguieron una amplia ventaja en el marcador de 4-1, donde los más experimentados actuaron en los primeros minutos.

Luego la opción fue para los más jóvenes quienes dejaron buenas impresiones para el proceso que se avecina con rumbo a las eliminatorias del Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La segunda salida fue ante los aztecas que iniciaron imponiéndose en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California los primeros 45 minutos. Pero en el complemento, nuevamente al mando de los canteranos, el grupo logró la hazaña, y pudo darle vuelta al encuentro, remontando la serie 3-2.

Los tantos fueron joyas dignas de los mejores, el primero en manifestarse fue el jugador del Leeds de Inglaterra, Luis Sinisterra, quien marcó dos veces al arco del veterano arquero Ochoa y posteriormente lo hizo Wilmar Barrios quien anotó su primer tanto vistiendo los colores de la Selección.

Colombia venció a Guatemala y México en la doble jornada de amistosos. Foto: Instagram Selección Colombia

A pesar que los mexicanos se mostraron más organizados en su estructura, en la primera parte sumado a los goles cometidos por Alexis Vega y Gerardo Arteaga, fue Colombia quien finalmente se quedó con el triunfo ante el asombro de los más de 60.000 aficionados.

Pese a que la ola por el triunfo para los cafeteros y el trago amargo para los mexicanos, ya pasó, en las últimas horas en las redes sociales se ha viralizado una información que indicaría que el partido debe repetirse al parecer, por un error arbitral.

Entre los internautas circulan una serie de videos que demostrarían que  el árbitro estadounidense Nima Saghafi incurriría en una falta de procedimiento ya que permitió que la Tricolor sacara en la mitad de la cancha en el inicio de ambos tiempos.

Aunque varios hinchas alegan que debería repetirse el encuentro, por el interés que proporciona los puntos que otorga la FIFA, a pesar de tratarse de un amistoso, el duelo disputado el pasado 27 de septiembre, no se repetiría.

"Las decisiones arbitrales sobre hechos y acciones sucedidos durante el encuentro, incluyendo dar por válido un gol o el resultado de un partido, son irrevocables. Las decisiones del árbitro y del resto de miembros del equipo arbitral deberán respetarse en todo momento", afirma el reglamento.

Cosa que reafirmó el ex árbitro Élmer Bonilla, quien asegura que es una reclamación absurda: "Con que no se repetiría un juego sobre un gol o no gol convalidado, qué se va a repetir por eso…  ¿Error de básica? Eso sí…".

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS