FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Atención esta es la formación titular de la Tricolor ante Guatemala

Formación titular de la Selección Colombia ante Guatemala. Foto: Instagram Selección Colombia

Néstor Lorenzo ya decidió estos son los once elegidos de la Selección Colombia para enfrentar a Guatemala.

Una nueva era comienza para la Selección Colombia bajo el comando del nuevo entrenador Néstor Lorenzo, quien de la mano de James Rodríguez, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Santos Borré entre otros, quienes hicieron parte de la nómina que acompañó a Reinaldo Rueda en la pasada jornada eliminatoria, pretende cambiar el destino en el marco de los partidos clasificatorios que iniciarán en el mes de marzo del 2023.

Pese a la polémica que desató su lista de convocados, en la cual se esperaba que le diera un aire fresco a los llamados después de la dolorosa eliminación del Mundial de Qatar 2022.

Aunque solicitó los servicios de algunos juveniles, su idea de juego podría ir por la misma línea que ha acompañado la trayectoria del combinado colombiano a partir de la era de José Néstor Pékerman y a quien asistió durante el periodo que estuvieron al mando del grupo.

Convocados por Néstor Lorenzo por la Selección Colombia para el duelo amistoso ante Guatemala. Foto: Instagram Selección Colombia

A partir de ahora, según sus últimas intervenciones, la intención del cuerpo técnico es recuperar la confianza de los emblemáticos jugadores que le dieron tantas glorias al país, y por supuesto superar lo realizado en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde la Selección pudo alcanzar la instancia de los cuartos de final.

En la noche de este sábado la cita es ante Guatemala, en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos a partir de las 7:00 p.m. hora colombiana, y aunque se trata de un fogueo preparatorio para luego dar inicio al Mundial en Qatar, marcaría el rumbo del futuro para lo que será su actuación en las eliminatorias para Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Con la idea de hacerse a una victoria, la Selección anunció a los 11 elegidos por el estratega argentino Néstor Lorenzo para medirse ante Guatemala:

Alineación Titular

Selección Colombia: David Ospina, Muñoz, Llinás, Lucumí, Mojica, Uribe, Lerma, Cuadrado James Rodríguez, Luis Díaz y Radamel Falcao García.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración la trasmisión del partido entre la Selección Colombia y Guatemala en el amistoso internacional, debut de Lorenzo al mando de la Tricolor nacional enColombia.com haciendo clic aquí.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS