FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Dávinson Sánchez expresó que la 'Tricolor' va por buen camino en la renovación

Dávinson Sánchez está convocado en la Selección Colombia. Foto: Twitter Selección Colombia

El defensor colombiano forma parte de los convocados por Héctor Cárdenas para el amistoso FIFA.

La Selección Colombia se está preparando para emprender su viaje hacia el viejo continente, donde jugará un partido amistoso contra el seleccionado de Arabia Saudita, este 5 de junio en la ciudad de Murcia, España.

El combinado nacional está viviendo un momento de cambio tras no lograr un cupo al Mundial de Qatar 2022 y en la convocatoria decidió llamar a varios jóvenes con proyección para vestir la casaca de la ‘Tricolor’ en los próximos años.

Uno de los pocos jugadores de la ‘vieja guardia’ que fue llamado por el técnico Héctor Cárdenas, fue el central del Tottenham, quien antes de emprender el viaje a España, habló de la nueva etapa que afronta el elenco colombiano.

"Queríamos estar en el Mundial, no se dio. Pero, yo creo que todos los jugadores han tenido la chance de venir a la selección, o se han acercado de una manera u otra, y los que vienen por primera vez, tienen la experiencia para saber lo que es la camiseta de la Selección. Obviamente, hay que preparar lo que este partido corresponde. Para nosotros es muy importante retomar y estar en el ente internacional", indicó el central.

'Dao' es el jugador más veterano de la convocatoria de Héctor Cárdenas. Foto: Twitter Selección Colombia

‘Dao’ se mostró contento por el nuevo proceso que se avecina en la Selección Colombia con jugadores jóvenes con roce internacional. Sánchez decidió enviarle un mensaje a los futbolistas que estás dando sus primeros pasos en la ‘Tricolor’.

"Por fortuna, muchos tienen ‘huella’ de la selección, han estado en inferiores, como a muchos nos ha tocado pasar. Los que vienen, por primera vez, compiten a nivel internacional, tanto en Sudamérica como fuera, han tenido la chance de ir a Europa. Mi consejo es que sepan que Colombia no tiene que envidiarle nada a nadie y lo más importante es que sean naturales, que empiecen a buscar esa naturalidad que les pueda dar ese estilo de juego que Colombia anda buscando hace mucho tiempo", expresó Dávinson.

El central habló del nuevo proceso que inicia la 'Tricolor'. Foto: Twitter Selección Colombia

El zaguero de los ‘Spurs’ expresó que confía en la Federación Colombiana de Fútbol para la elección del próximo técnico: "Yo creo que la Federación se está tomando su tiempo, está analizando las mejores opciones que puede tener hoy por hoy. Si te pones a ver, tampoco hay muchas opciones, porque todos están ocupados por el Mundial, pero obviamente te puede afectar, porque es empezar un proceso, es volver a generar un estilo, que el fútbol colombiano vuelva a tener un buen nivel internacional, sabiendo que Colombia tiene argumentos, y desde nuestros clubes podemos dar nuestro aporte a la Selección".

Por último, el defensor chocuano señaló que la eliminación de Qatar 2022, fue un golpe duro tanto para los jugadores como el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda: "Para nosotros ha sido muy duro no poder cumplirles a los colombianos, a nuestros familiares y a nosotros mismos, el sueño de poder ir al Mundial, pero es muy importante volver a empezar".

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS