FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Rafael Robayo criticó a los jugadores y defendió la gestión de Carlos Queiroz

Rafael Robayo fue convocado a la Selección Colombia por Leonel Álvarez. Foto: Facebook @R8ROBAYOOFICIAL

Rafael Robayo cuestionó la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia y opinó sobre un eventual regreso de José Pékerman

Rafael Robayo, jugador colombiano que militó en clubes como Millonarios y Deportes Tolima y que cuenta con un fugaz paso por la Selección Colombia, opinó sobre la actualidad de 'la tricolor', el despido de Carlos Queiroz y la responsabildiad que, según él, tuvieron los jugadores en los pésimos resultados de la última fecha de Eliminatorias a Qatar 2022.

Y es que para Robayo, Queiroz no tuvo responsabilidad en los nefastos resultados ante Uruguay (derrota 3-0) y Ecuador (derrota por 6-1) y en el programa "El Alargue" de Caracol Radio dijo que: “Llega Carlos Queiroz, cambia la mentalidad, la exigencia en los trabajos, busca que el futbolista quiera salir campeón con órdenes diferentes, no le gusta la mediocridad y termina pagando los platos rotos en 2 partidos”, indicó.

Comunicado FCF: Carlos Queiroz

?? https://t.co/IAS6KeHF9Ipic.twitter.com/LYEA8Ohbct

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) December 2, 2020

La queja no quedó ahí y el exmediocampista de M,illonarios afirmó que: “Esa es una muestra clara de que los jugadores tuvieron incidencia en esas 2 fechas para que los resultados se dieran como se dieron”.

“Yo como jugador nunca tuve ese pensamiento de querer algo así porque queda mal mi imagen y acá quedaron mal todos los jugadores, no Queiroz [...] Así el entrenador sea Queiroz, a los que les metieron 9 goles en 2 partidos fueron a los jugadores que hicieron el oso y ese es el peor problema, que los jugadores no quieran”, señaló Robayo.

?? El futbolista bogotano aseguró que el argentino es un gran formador, pero que le falta peso como técnico.

?? El @AlargueCaracolhttps://t.co/QTdtl4e7EG

— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) December 3, 2020

Sobre el nuevo entrenador, Robayo dejó clara su postura, afirmando que tiene que llegar un técnico con carácter y exigencia: “Creo que un extranjero con exigencia es fundamental y si hay un colombiano con hoja de vida como las de Reinaldo Rueda o Juan Carlos Osorio, que son exigentes, pueden llegar a la Selección, pero deben tener los pantalones bien puestos para no dejar que el camerino les dañe el trabajo que vienen a realizar, que fue lo que lastimosamente le pasó a Queiroz”.

Lo que si dejó claro Robayo, es que José Pekerman no debería volver a la Selección, pues para él tuvo resultados decepcionantes en las dos Copas del Mundo que disputó el entrenador argentino al mando de 'la tricolor': “Pékerman no me convenció porque en el mejor momento de nuestros jugadores no fue capaz de llevarlos a una final y Croacia con una selección inferior fue a la final del mundo. Nos faltó un entrenador de mayor jerarquía”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS