FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El partido de este jueves entre Colombia y Chile podría iniciar con esta nómina en el Metropolitano de Barranquilla

Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado

Las apuestas de los dos equipos suramericanos estan en la mesa con el objetivo de alcanzar los necesarios tres puntos en Barranquilla.

En el esperado partido ante la selección chilena por las eliminatorias como objetivo principal Qatar 2022, la Selección Colombia esta lista para enfrentar en un partido difícil donde en el historial de este duelo Colombia se ha enfrentado a Chile la ciudad de Barranquilla en cuatro oportunidades.

En el año 1996 donde le gano la tricolor a la roja 4-1, en el año 2005 los dos combinados suramericanos quedaron empatados, igual que en el año 2013 pero en ese entonces fue un compromiso disputado donde se disfrutaron 3 goles para cada equipo y finalmente en el el año 2016 en el mes de octubre algo similar en temas climáticos a la jornada de hoy la igualdad predominó en la arenosa.

El estadio Metropolitano de Barranquilla contará con la mayor asistencia en medio de lo que ha generado la pandemia cerca de 20 mil personas lo que favorece el apoyo a Colombia.

En la ciudad de Barranquilla se espera un clima bastante húmedo pero con sol, con opción de lluvia lo que aumenta al parecer las ventajas para el equipo colombiano.

Foto: Instagram Falcao Garcia

La nómina plateada para el encuentro de hoy jueves, llama la atención las palabras del técnico uruguayo Martín Lasarte, quien lleva las riendas del equipo chileno, ha manifestado sus intenciones de ubicar a Arturo Vidal de delantero lo que dejaría sin opción de quien le pase el balón desde la mitad esa recuperación en la mitad donde sería letal para Colombia.

Sin embargo, manifiesta que un empate no sería malo pero que van por la victoria. A pesar de su alta necesidad de puntos igual que el combinado nacional.

Por Colombia, Juan Fernando Quintero, según Reinaldo Rueda jugaría si o si pero aun se desconoce si de inicialista o en el transcurso del partido.

El periodista René Wedeking, en el programa Primer Toque de la cadena deportiva Win Sports, afirmó que gracias a sus fuentes cercanas a la Selección Colombia, los cinco cambios que tendría la tricolor este jueves serían: Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Yairo Moreno, en reemplazo del jugador Stefan Medina, Dávinson Sánchez quien fue desconvocado y William Tesillo.

Foto: Instagram Selección Colombia

Probable nómina por Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Oscar Murillo y William Tesillo; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Díaz y Miguel Borja.

Alineaciones de la Selección de Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Iván Morales y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte
 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS