FÚTBOL
Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

La venta de humo de los periodistas con el Mundial Femenino

Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: Prensa FIFA

Los periodistas deportivos de nuestro país se encargaron de crear una falsa ilusión en torno al Mundial Femenino 2023.

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

La FIFA NUNCA contempló que Colombia fuera sede del Mundial Femenino 2023. La votación reveló que no eramos favoritos para ganar el certamen mundialista.

Con tan solo 13 votos, Colombia fue 'goleada' por Australia y Nueva Zelanda, y los países de Oceanía se quedaron con este gran evento deportivo.

Pero lo preocupante de esta situación fue como desde el periodismo deportivo se creo una falsa ilusión sobre la realización del Mundial en nuestro país.

Australia???? y Nueva Zelanda???? albergarán la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™#FIFAWWC

?? https://t.co/dyPi6irOdqpic.twitter.com/WzMeyzv7qT

— FIFA.com en español (@fifacom_es) June 25, 2020

Pocos fueron los comunicadores que se atrevieron a decir que Colombia no estaba preparada para recibir el Mundial y quienes lo hicieron, fueron atacados por sus mismos colegas, tildándolos de 'negativos', 'poco colombianos' y hasta de 'desleales'.

En la mayoría de los programas deportivos, esos periodistas que inflaban a 'nuestra patria' como la Súper Sede, con tesis populistas de que con un Mundial se afianzaría la Liga Femenina, se fueron con el rabo entre las piernas.

Se sabía que Colombia no estaba a la altura para realizar un evento de tan gran magnitud.

No hay Liga Femenina, no hay estadios, tenemos una economía intermitente, la corrupción crece a pasos agigantados. Pero con la frase "se vale soñar", parece que todos los males se esfuman en nuestro país.

Hay quienes piensan que porque nuestro país ha tenido históricos problemas no podemos aspirar ni a soñar con nada. Pienso lo contrario. Es por eso mismo que tenemos que soñar con grandes cosas, ponernos grandes retos, soñar con salir adelante y tener un mejor país. Vamos Colombia

— Eduardo Luis López T (@EduardoLuisFut) June 25, 2020

La culpa de que todos creyeran que Colombia iba a ser sede del Mundial, la tiene gran parte el periodismo deportivo. Un periodismo que curiosamente se acordó del fútbol femenino en estas últimas semanas.

Por eso es que ahora nadie cree en los periodistas. Nos llaman vendidos. Y hasta razón tienen.

¿En qué cabeza de un comunicador social, serio, que investiga y es coherente con la realidad de su país cabía la idea de albergar semejante evento? ¿En dónde viven?

Claro que se vale soñar, pero cuando se hacen las cosas bien. No podemos desde los medios de comunicación vender una imagen de algo que no existe, ni va a sucecer. Esa no es nuestra labor.

Para la próxima hay que tener mesura y certeza. Hay que tener un pensamiento crítico. De lo contrario seguiremos 'vendiendo humo' y seremos los 'payasos' de turno.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS