FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz rompió el silencio tras la derrota en la final ante Argentina y le 'aguó el ojo' a sus seguidores

Luis Díaz se refirió a la final de la Copa América 2024. Foto: EFE

El extremo de la Selección Colombia Luis Díaz se refirió a la derrota ante Argentina en la final de la Copa América 2024.

Un nuevo comienzo, así muchos definen el cierre de la pasada Copa América 2024 para la Selección Colombia, quien resultó subcampeona del torneo más antiguo del mundo, con grandes sensaciones para el proceso que según el DT Néstor Lorenzo, apenas empieza.

Ahora pensar en las próximas jornadas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 donde James Rodríguez y compañía esperan instalarse para lograr una actuación histórica y por qué no, soñar con un título.

Así muy bien lo sabe el reconocido jugador de la Tricolor nacional Luis Díaz quien había guardado silencio luego del duro ‘golpe’ que recibió tras caer ante Argentina en la final, donde estaba en juego el segundo trofeo continental para el país, en sus redes se refirió a la derrota, pero hizo una esperanzadora promesa.

Dicho trofeo no llegó, pero el proceso trajo consigo grandes expectativas de un grupo sólido y estructurado que muy seguramente seguirá cosechando los frutos del trabajo arduo de jugadores que, como Díaz, dejaron el alma en la cancha. El delantero del Liverpool rompió por fin el silencio, y mediante un extenso mensaje invitó a levantarse después de una fuerte caída, y que el “dolor es un gran maestro” para un “futuro mejor”:

Queridos Colombianos, me tomé unos días para procesar el dolor de perder esta final. Hoy quiero agradecerles a todos los que nos acompañaron durante la copa América desde cada rincón del país, los banderazos en nuestros hoteles, sus mensajes en redes, el llenar los estadios, todo fue increíble, inició. 

Lastimosamente, no pudimos darnos la alegría de ser campeones, pero les aseguro que este grupo no se va a cansar de intentarlo y que volveremos a ilusionarnos. Estoy orgulloso de todo nuestro equipo, somos una familia y hemos dejado todo en la cancha por nuestra bandera. Por último, quiero decirles que la vida me ha enseñado a caer y levantarme, el dolor es un maestro que va forjando el carácter y moldeándonos para un futuro mejor. VIVA COLOMBIA, volveremos...” escribió el extremo de la Selección Colombia, mensaje que acompañó con dos fotografías, una en blanco y negro con la medalla de plata y la otra a color, pero con la desilusión propia de la derrota

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS