FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Gremio confirmó la lesión de Miguel Ángel Borja y se perderá la triple jornada eliminatoria

El delantero Miguel Borja es baja para la fecha FIFA. Foto: Twitter @Gremio_es

El delantero colombiano sufrió un desgarro parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo.

Se despejaron todas las dudas sobre la lesión de Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano estaba siendo revisado por parte del departamento médico del Gremio de Porto Alegre, donde pudieron descifrar con exactitud el problema físico del goleador.

Recordemos que el día de ayer el colombiano tuvo que ser sustituido al minuto 64 del juego en el que Gremio se enfrentó al Sport Recife por la fecha 23 del Brasileirao.

El jugador era esperado con ansias por la Selección Colombia donde era uno de los llamados a marcar diferencia y que así aportará algo diferente en los compromisos frente a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Luego de varios estudios médicos, el club brasilero comunicó por medio de sus redes sociales sobre la lesión del jugador, en dicho informe dan a conocer el tipo de lesión y el tiempo que estará por fuera de las canchas.

Foto: Twitter @futebol_info

“El Departamento Médico de Gremio informa que el delantero centro Miguel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo. El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente. Sin necesidad de cirugía. El tiempo de inactividad estimado es de cuatro semanas”, comunicó Gremio.

De igual forma la institución dio a conocer que la Federación Colombiana de Fútbol ya ha sido notificada sobre la novedad.

Con respecto a su periodo de recuperación, el jugador se perderá la fecha FIFA del mes de octubre y desde ya entra en duda para los compromisos del mes de noviembre, donde la tricolor se enfrentará a en condición de visitante a Brasil y recibirá en Barranquilla a Paraguay.

En su equipo, el colombiano será ausente en 7 compromisos, los cuales son fundamentales para que Gremio mantenga la categoría, pues actualmente se encuentra en zona de descenso.

Los partidos que se perdería el colombiano son contra Cuiaba, Santos, Fortaleza, Juventude, Atlético Goianiense, Palmeiras y Atlético Mineiro, de respetar el tiempo de recuperación, el cordobés volvería para enfrentar el clásico frente a Internacional de Porto Alegre.

Aún no se conoce comunicado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pues no se sabe si el entrenador Reinaldo Rueda llamará a otro jugador para que supla la ausencia de Miguel Ángel Borja.

Actualmente la Selección Colombia cuenta con cuatro jugadores para suplir la baja de Borja, entre ellos están Falcao García, Duvan Zapata, Rafael Santos Borre y Roger Martínez.

Si se llama a otro delantero, se cree que será a un jugador que se pueda trasladar rápidamente al país, por tal motivo se cree que pueda ser uno que juegue en el continente americano.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS