FÚTBOL
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevo DT: La Selección Colombia Sub-20 tendría todo acordado con este entrenador

Selección Colombia Sub-20. Foto: EFE

La Selección Colombia Sub-20 sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador, el cual se confirmaría en los próximos días.

El futuro de la Selección Colombia Sub-20 sigue en el aire, teniendo presente que, el entrenador Héctor Cárdenas fue destituido por sus malos resultados en el pasado mes de febrero. A pesar de pasar varias semanas, esta categoría de la ‘tricolor’ sigue sin contar con un nuevo estratega, aspecto que tiene bastante molestos a todos sus aficionados con las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol, la cual sigue sin preocuparse por estas divisiones menores.

Como consecuencia de esto, todo parece estar encaminado para que llegue un entrenador colombiano a este cargo, siendo esta una sorpresa para todos los seguidores de la ‘tricolor’. Después de que se cayeran las opciones de contar con Giovanni Hernández y Lucas González, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, tomarían una nueva polémica decisión con esta categoría menor de la Selección Colombia.

El periodista Diego Rueda, comentó que todo parece encaminado para que el nuevo entrenador de la Selección Colombia Sub-20, sea Juan Carlos Ramírez, estratega que es actualmente el encargado de dirigir a la Selección Colombia Sub-17. Este fichaje se daría después de que Wilmer Cabrera, técnico con una larga experiencia en Estados Unidos, tomara la determinación de rechazar esta oferta.

??Si le va bien a Juan Carlos Ramírez en la Sub 17, le darían la Selección Colombia Sub 20 masculina

??Le ofrecieron el puesto a Wilmer Cabrera, pero dijo que NO porque espera un club

??#ElVBarCaracol lunes a viernes de 2 a 4pm por @CaracolRadiopic.twitter.com/2gSg1w3FMZ

— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) April 15, 2024

La posible llegada de Juan Carlos Ramírez a la Selección Colombia Sub-20, generó mucha indignación en los hinchas de la ‘tricolor’, teniendo presente que este estratega no consiguió los resultados esperados con la Sub-17. De la misma manera, este técnico llegaría después de fracasar rotundamente en el pasado Sudamericano, competencia en el que solo pudo sumar un punto, factor que lo dejó en la última casilla de su grupo.

Con esta situación, queda esperar qué determinación toma Juan Carlos Ramírez, entrenador que deberá elegir entre mantenerse en su cargo actual con la Sub-17 o dar el salto a la Selección Colombia Sub-20, recordando que, en los próximos años, estas dos categorías tendrán competencias seguidas. Las próximas horas serán fundamentales para que se haga oficial el nuevo técnico de esta división de la ‘tricolor’.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS