FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Esta Selección en el último tiempo no genera mucho juego, ni muchas sociedades”, Carlos Valdés

El ex jugador Carlos Valdés afirmó que Colombia no genera juego ni sociedades. Foto: Captura de pantalla ESPN

El ex jugador de la tricolor se despachó contra la selección en la previa de la triple jornada eliminatoria.

El próximo jueves inicia un nuevo reto para la Selección Colombia donde deberá afrontar tres partidos fundamentales para mantener la ilusión de clasificar al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022.

El primer compromiso se llevará a cabo el 7 de octubre en Montevideo, el Estadio Gran Parque Central recibe a la tricolor en su juego ante los uruguayos, luego de esto, el equipo de Reinaldo Rueda viajará a Barranquilla para afrontar el 10 a Brasil y el 14 a Ecuador.

Cabe resaltar que los tres compromisos son fundamentales para Colombia, pues los rivales son directos, Uruguay y Ecuador están por encima en la tabla de posiciones y Brasil es el líder invicto de las clasificatorias.

La prensa y aficionados están esperanzados en lo que será esta fecha eliminatoria y el tema de la complejidad de los rivales es algo que se habla en los medios y en esta oportunidad el programa ESPN Fútbol Colombia no fue la excepción.

En las tertulias sobre el tema el ex jugador de la Selección Colombia Carlos Valdés dio a conocer su opinión sobre cómo ha visto al equipo de ReinaldoRueda en los últimos compromisos y este se manifestó preocupado e indignado con el sistema de juego empleado por el entrenador.

El vallecaucano inició refiriéndose a la falta de gol en la tricolor, en esta oportunidad afirmó que la ausencia de tantos está relacionada con la baja producción en las posibilidades de juego.

"Esta Selección en el último tiempo no genera mucho juego, ni muchas sociedades, y poco se habla de un equipo que trabaje en función ofensiva", comunicó Valdés.

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @ESPNFutbolCol

El panelista de ESPN terminó enfatizando que, si estas cosas son analizadas por el entrenador, si las trabaja y las cambia, seguramente todo va a mejorar y los jugadores tendrán más confianza para terminar las jugadas.

Ahora con la baja de Miguel ÁngelBorja el equipo de Reinaldo Rueda deberá trabajar, pues se cree que el delantero cordobés era el llamado a ser titular en los juegos frente a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Falcao García, Duvan Zapata y Roger Martínez son las variantes en el ataque cafetero y sin la confirmación de un nuevo convocado para la triple jornada, se cree que el entrenador se inclinará por Radamel Falcao García, el samario tiene un presente increíble con el Rayo Vallecano y está dulce con el gol, algo que necesita el equipo en estos partidos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS