FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Uruguay nueva favorita tras golear a una tímida Venezuela

Uruguay consiguió su segunda victoria en el Sudamericano Sub 20 2023 ante Venezuela. Foto: EFE

La Selección de Uruguay y su nuevo golpe en el Sudamericano tras vencer a Venezuela en la fecha 3.

Este martes se llevó a cabo la jornada tres del Campeonato Sudamericano Sub 20 2023 con el partido entre la Selección de Uruguay y Venezuela, por el Grupo B, donde los charrúas tuvieron su segunda salida victoriosa en el certamen.

Luego del cruce en el debut de los celestes ante Chile, donde consiguieron una amplia diferencia en el marcador 0-3, un nuevo reto se avecinaba para los dirigidos por Marcelo Broli, Venezuela que si bien venía de una derrota en su estreno del campeonato juvenil ante Bolivia, no se la iba a dejar tan fácil.
El duelo que protagonizaron ambas selecciones en el emblemático Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, inició con opciones repartidas en su afán de manifestarse en el marcador. Pero quien marcaría la diferencia sería Uruguay que por medio de Luciano Rodriguez Rosales, pudo saborear la victoria desde el minuto 24.

Rodriguez espero un error de los centrales quienes le sirvieron la oportunidad para que decretara el primero que golpeó fuertemente a la dinámica del rival quien empezó con gran iniciativa el partido. Sin embargo la realidad estaba muy lejos de quedarse con la mínima diferencia, a pesar de que se acercaba el cierre de la primera parte, apareció Fabricio Díaz después de ser asistido por Sánchez quien le entregó al mediocampista para que dijera presente en el resultado parcial que enviaba al descanso a los jugadores.

Así pues, el segundo tiempo fue de trámite para Uruguay, que consiguió el 3-0 en una jugada en la que Chagas le bajó el balón en el borde del área a Rodríguez, que remató de primera y convirtió así uno de los goles más bonitos de lo que va de campeonato al 64. Con este resultado, Uruguay lidera el Grupo B con seis puntos, seguido Ecuador con cuatro, Bolivia con tres, Chile con uno y Venezuela sin unidades, según informó EFE.

En la cuarta jornada, programada para el jueves 26 de enero, la Selección Celeste se enfrentará a la Verde boliviana duelo que está dispuesto para las 5:00 pm hora colombiana, mientras que la Vinotinto jugará con la Tri (Ecuador, actual campeón del certamen en el estadio Deportivo Cali desde las 7:30 pm.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS