FÚTBOL
Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Ex DT de Atlético Nacional ya tiene nuevo equipo en el fútbol argentino

Colombia.com - Fútbol

Según medios argentinos, Jorge Almirón es el nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro.

De acuerdo con algunos medios del país gaucho, el estratega ya llegó a un acuerdo de palabra con el ‘ciclón’. Este mismo martes será presentado y dirigirá la primera práctica del equipo pensando en Vélez Sarsfield, su próximo rival.

Almirón firmaría contrato con San Lorenzo hasta junio de 2020 y llegará a dicha institución junto a su cuerpo técnico integrado por sus ayudantes de campo Pablo Ricchieti y Pablo Manusovich; el preparador físico Diego Osses y el preparador de arqueros Horacio Monti.

Explican los medios argentinos que el DT contará con la conocida ‘cláusula Selección’ por la cual podría abandonar el club azulgrana sin perjuicio para él, en caso de que tenga la posibilidad de firmar con la Selección Argentina.

Se trata de “un DT que prestigia la Liga”, dice el diario Olé acerca del entrenador que llega al equipo  como uno de los más cotizados en su país, pese a que su paso por Atlético Nacional –donde dirigió 43 partidos con saldo de 23 triunfos, 11 empates, 9 derrotas y ningún título oficial– no fue el mejor.

“¿Quién no quiere dirigir a San Lorenzo?”, había dicho Almirón a su llegada este fin de semana a la  Argentina, procedente de México, a los micrófonos de Fox Sports. “Es un club grande que quizá no esté pasando su mejor momento, pero tiene objetivos importantes”, agregó.

Alcanzó a exponer, sin comprometerse, que “hay un buen plantel” en San Lorenzo. De esa manera solo se solicitaría a la directiva entre 2 y 3 jugadores para reforzar la nómina actual.

En su más reciente partido, el equipo cayó en condición de local 0-1 frente a Talleres y actualmente marcha en la posición 22 (entre 26 equipos en competencia) de la Superliga Argentina, producto de solo 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 10 partidos, que lo tienen con una decena de puntos. Aún están a tiempo de recomponer el camino y por eso buscan en el nuevo DT a alguien que les dé garantías de lograrlo.

“Deberá  recuperar un plantel que no logró regularidad, juego, ni buenos resultados durante el actual semestre”, analizó Olé.

Cabe recordar que Almirón fue campeón en Argentina con Lanús de 3 torneos: Liga, Supercopa y la Copa Bicentenario. Además terminó subcampeón de la Copa Libertadores 2017, también con el elenco granate.

Luego del partido ante Vélez, que supondría el estreno del nuevo estratega, el estreno del DT como local en su nuevo banquillo sería en el clásico frente a Huracán. Posteriormente vendrán en el calendario Aldosivi, Atlético Tucumán y Estudiantes.

En cuanto a Atlético Nacional, después de la salida de Almirón de la institución el equipo mejoró en resultados bajo la dirección de Hernán Darío Herrera y recientemente conquistó el título de la Copa Colombia, que algunos en Argentina le adjudican al anterior técnico porque estuvo la mayor parte de la campaña.

Actualmente el verde paisa se encuentra en la batalla para ingresar a la fase de cuartos de final de la Liga colombiana, aunque ahora será bajo el comando de Paulo César Autori, quien fue anunciado hace poco días como nuevo estratega ‘verdolaga’.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS