FÚTBOL
Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Dávison Sánchez estaría muy cerca de volver a Inglaterra

Dávinson Sánchez manifestó su intención de salir del Galatasaray de Turquía. Foto: EFE

El aguerrido defensa, quien fue protagonista en los últimos días con la Selección Colombia, estaría pensando en salir del Galatasaray.

El mercado de fichajes para los colombianos ha estado fluctuando debido al gran rendimiento de los jugadores ‘cafeteros’ luego del subcampeonato conseguido en la Copa América Estados Unidos 2024, donde la selección nacional mostró un gran nivel, más aún de parte de sus futbolistas más experimentados. 

Uno de estos referentes es el zaguero Dávinson Sánchez, quien con su solidez defensiva y capacidad para liderar desde la retaguardia fue crucial para el combinado ‘tricolor’, lo que ha generado rumores sobre un posible traspaso desde su actual club, el Galatasaray de Turquía, a la Premier League de Inglaterra, específicamente al Everton, como asegura el medio deportivo Win Sports. 

Es por esto que, a raíz de su destacada participación en el torneo, se ha intensificado la especulación sobre su futuro en el Galatasaray. Aunque Sánchez ha sido un pilar en el equipo turco, consolidándose como titular en la fase de grupos de la pasada Champions League, los rumores sugieren que podría estar buscando nuevos desafíos en la Premier League, de donde no salió muy bien tras su paso por el Tottenham Hotspur.

Así las cosas, es el Everton, en particular, quien ha emergido como un posible destino para Sánchez. El equipo de Liverpool está en busca de fortalecer su línea defensiva y el colombiano parece ser el candidato perfecto. 

Sumado a lo anterior, con su experiencia en la Premier League, habiendo jugado para el club londinense mencionado anteriormente, Sánchez ya está familiarizado con el ritmo y las exigencias del fútbol inglés, por lo que su llegada al Everton no solo aportaría calidad a la defensa del equipo, sino también experiencia y liderazgo.

Sin embargo, el Galatasaray juega un papel fundamental ante la posible partida de Sánchez. Por un lado, su contribución al equipo ha sido inmensa y su partida dejaría un vacío difícil de llenar, y por el otro lado, el potencial traspaso a una liga con mayor poder adquisitivo le permitiría al club turco reforzar sus arcas. Por lo que queda esperar cuál será la decisión del defensor, quien tiene contrato con su club actual hasta el año 2027

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS