FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Un aburrido inicio de Uruguay frente a Corea del Sur en su debut mundialista

Uruguay igualó ante Corea del Sur en el debut del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

La Selección de Uruguay se midió en su estreno en Qatar 2022 ante Corea del Sur sin muchas sensaciones.

Este jueves en el Education City Stadium se llevó a cabo el estreno de la selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022, donde se midió ante Corea del Sur, en uno de los encuentros más esperados de la jornada, con grandes expectativas de los aficionados que esperaban un festín de goles que nunca llegaron.

El partido convocó a legendarias figuras sudamericanas, que representaron la intención del entrenador Diego Alonso de quedarse con los primeros tres puntos en disputa, pero se encontró con una defensa coreana que le impidió moverse con libertad y dificultando sus acciones para aspirar a acercarse al área de peligro que le dijo no.

El partido en su primer tiempo fue cerrado en la mitad de la cancha, con opciones repartidas en el contraataque, pero el dominio de la pelota fue sin duda para Corea del Sur no tuvo ocasiones claras, aunque por medio de Hwang Ui-Jo quien en solitario pudo poner el primero, pero el arco de Serio Rochet le negó la oportunidad.

Por los celestes, Darwin Núñez el más incisivo del ataque charrúa en conjunto con Diego Godín buscaron la ruta del gol pero se llevaron el sinsabor de no anotar y en su lugar, la igualdad sin goles que envió a los vestuarios a ambas escuadras.

El segundo tiempo la situación se prolongó con opciones para los asiáticos que intentaron abrirse espacios por medio de las bandas donde complicaron a los uruguayos. Aunque sobre los 52 minutos, Corea del Sur alegó un posible penalti de Rodrigo Bentancur sobre Kim Min-Jae, el VAR desestimó la petición del conjunto dirigido por Paulo Bento y ordenó reanudar el juego.

Darwin Núñez el más "peligroso" del frente de ataque de los uruguayos. Foto: EFE

Al final del duelo, le costó de gran manera a Uruguay superar la presencia de los surcoreanos que se adueñaron del centro del terreno de juego, no encontró solución por medio de transiciones largas pero que sólo produjeron que Corea del Sur se posicionará mejor teniendo mucho más la pelota.

Finalmente el partido culminó con el aburrido empate sin tantos, el próximo encuentro de Uruguay será ante la Portugal de Cristiano Ronaldo el lunes 28 de noviembre desde las 2:00 pm, mientras que Corea del Sur se enfrentará ante Ghana el mismo día más temprano, desde las 8:00 am hora colombiana.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS