FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Ghana derrotó a Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo H

Los dirigidos por Otto Addo consiguieron su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE Noushad Thekkayil

El conjunto africano superó a la escuadra asiática con goles de Mohammed Salisu y Mohammed Kudus.

El lunes 28 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la segunda jornada del GrupoH entre CoreadelSur y Ghana, los cuales iban a buscar su primera victoria en la cita orbital en el estadioCiudaddelaEducación, ubicado en la ciudad de Rayan.

El conjunto asiático venía de empatar sin goles en su debut contra Uruguay, por lo que intentarían superar a los ghaneses para sumar los primeros tres puntos en tierras cataríes. Por otro lado, la escuadra africana cayó en su primer partido contra Portugal con un marcador de 3 a 2, dejando buenas sensaciones dentro del terreno de juego y querían demostrar su buen nivel ante los 'Guerreros Taeguk'. 

El compromiso inició a las 8 de la mañana (hora Colombia) y ambos equipos dieron un gran espectáculo a los espectadores, que presenciaron uno de los partidos más emocionantes de la fase de grupos. El conjunto africano empezó ganando, demostrando una buena actuación ofensiva, pero los 'Tigres del oriente' empataron en la segunda mitad, poniendo en aprietos a los africanos. 

Mohammed Kudus anotó 'doblete' en la victoria de las 'estrellas negras'. Foto: EFE Abir Sultan

Desde los primeros minutos del encuentro, la eficacia en ataque del equipo de OttoAddo, hizo que las 'estrellas negras' anotaran los primeros dos goles del partido, pero tras volver del intermedio, los sur coreanos lograron empatar el marcador con un 'doblete' del atacante del Jeonbuk Hyundai. Pero Mohammed Kudus frenó la remontada al remachar un centro desde la izquierda y tras un remate fallido de Iñaki Williams.

 

Aunque los dirigidos por el portugués PauloBento intentaron sin desmayo marcar el gol de la igualdad, por un lado, y por otro, por cielo y tierra, una buena actuación del guardameta LawrenceAtiZigi, sumado a un buen planteamiento defensivo de las 'estrellas negras', hizo que los asiáticos no pudieran anotar y el compromiso culminó 3 a 2 a favor de Ghana. 

Este triunfo hace que el conjunto africano pueda seguir soñando con la clasificación a los octavos de final del certamen, al sumar tres puntos en dos compromisos disputados, lo que los ubica parcialmente en la segunda posición del GrupoH

El próximo partido que disputará la escuadra africana se llevará a cabo el 2 de diciembre del 2022, cuando se enfrente a Uruguay en el último partido de la fasedegrupos, en donde definirá su clasificación a la siguiente ronda. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS