FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Así fue el primer gol de Enner Valencia contra Qatar

El delantero ecuatoriano abrió el marcador contra la selección de Qatar. Foto: @Buysan. Foto: Instagram @ennervalencia1

El capitán de la selección ecuatoriana, Enner Valencia, anotó el primer gol del Mundial Qatar 2022 desde el tiro penal.

El Mundial de fútbol Qatar 2022 inició el domingo 20 de noviembre y los aficionados, esperan gozar de todas emociones del balón pie internacional. Esta es la primera vez que el certamen se realiza en un país árabe, por lo que los espectadores tienen muchas expectativas sobre la cita orbital.

El partido inaugural entre el conjunto catarí y la selección de Ecuador empezó a las 11 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor. La escuadra asiática llegaba al encuentro con el ánimo alto, ya que son el equipo local y querían conseguir la victoria en su primera participación en la Copa del Mundo.

Por otro lado, la selección de Ecuador volvía a la cita orbital tras 8 años de ausencia. El 'Tri' fue una de las revelaciones de las eliminatorias sudamericanas, debido al gran rendimiento que mostró en el terreno de juego. Los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitaban conseguir los tres puntos para comenzar con el 'pie derecho' el mundial y poderse ubicar en las primeras posiciones del Grupo A.

Desde los primeros minutos del partido, Ecuador dominó la posesión del balón e intentó generar llegadas peligrosas a través de jugadas colectivas, mientras que los cataríes intentaban cerrar los espacios para dificultar el desempeño del cuadro suramericano.

Al minuto 3, los dirigidos por Gustavo Alfaro se adelantaron el marcador, gracias a Enner Valencia, pero el gol fue anulado por fuera de lugar, luego de que el árbitro central revisara la jugada en el VAR. Catorce minutos más tarde, el conjunto ecuatoriano tuvo la oportunidad de anotar el primer tanto del encuentro, a través de los doce pasos. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el capitán Enner Valencia y con un sutil toque engaño al arquero y puso el 1 a 0 parcial.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Buysan

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS