FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Batacazo en Qatar: Argentina es sorprendida por Arabia Saudí y cae en su estreno mundialista

Argentina cae ante Arabia Saudí en su debut en la Copa del Mundo. Foto: EFE

El conjunto argentino a pesar de iniciar arriba en el marcador, se despide de su primer partido en Qatar con derrota.

La Argentina de Lionel Messi acudió a la importante cita en el Mundial de Qatar 2022, su debut en el certamen que lo reunió con Arabia Saudí este martes con grandes expectativas por parte de los aficionados que esperaban el primer triunfo en el camino al título de la Copa del Mundo, pero se vio sorprendida con la rapidez y efectividad del conjunto árabe.

El favoritismo que goza el grupo albiceleste se manifestó en el marcador de manera tempranera sobre los 10 minutos, gracias a un agarrón de Saud Abdulhamid a Leandro Paredes dentro del área, el encargado no otro si no Lionel Messi quien de gran manera ejecutó la ventaja para Argentina que no encontró espacios en su camino a la ruta de gol, pues se encontró con un rival que no cedió terreno.

En el minuto 48 a través de una rápida llegada por el centro del campo del equipo saudí Saleh Al Shehri logró superar la resistencia del defensor central Romero quien no pudo detener el impacto de pierna izquierda del delantero que envió cruzado el esférico al palo izquierdo del arco defendido por Emiliano Martinez.

Ante el asombro de la afición, tras decretarse el empate, el conjunto de Lionel Scaloni trataba de mantenerse sólido tanto en defensa como en el frente de ataque pero sus esfuerzos se agotaron por cuenta de una Arabia firme en su idea de quedarse con la victoria.

Argentina recibió el tanto que igualó las condiciones de su primer partido en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Sobre los 53, llegó el segundo para los árabes por medio de Aldawsari luego de presión de su equipo, quien en el borde del área logra sacar un preciso remate de pierna derecha enviando el balón lejos del alcance de portero argentino quien a pesar de su esfuerzo no pudo contener el éxito que gozaba el rival en la definición.

Minuto 62, Argentina tuvo la oportunidad de igualar las condiciones en el partido, después de un tiro de esquina del equipo suramericano le queda un rebote a Tagliafico el cual en solitario no pudo no poner la igualdad luego de una gran intervención del guardameta Mohammed Al Owais.

Luego de la sorprendida ventaja del equipo dirigido por Hervé Renard, el conjunto argentino tomó la iniciativa del partido encontrando una férrea defensa saudí que ha impedido que la campeona de America tuviera opciones claras de gol, que lo dejó con su primera derrota.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS