FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

José María Giménez podría afrontar esta sanción por haber agredido a un miembro de la FIFA

El defensa central protagonizó una polémica acción al finalizar el partido contra Ghana. Foto: EFE Ronald Wittek

José María Giménez golpeó al director de competencias de la FIFA tras la eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y tras dos semanas de competencia, dieciséis selecciones clasificaron a los octavos de final, donde buscarán rendir al máximo nivel para seguir avanzando en el torneo y así estar más cerca de alzar el anhelado título. 

El viernes 2 de diciembre del 2022, se realizaron los últimos partidos de la fase de grupos. Uno de los compromisos que más llamó la atención, fue el encuentro entre Uruguay y Ghana, ya que ambos equipos debían ganar para seguir soñando con la siguiente ronda del certamen.

La 'celeste' superó a las 'estrellas negras' 2 goles a 0, pero no les alcanzó para clasificar a los octavos. Recordemos que el conjunto suramericano quedó con los mismos puntos que Corea del Sur, pero fue eliminado al tener una menor cantidad de goles a favor. 

Al culminar el partido, varios jugadores de Uruguay confrontaron al árbitro central Daniel Siebert para reclamarle por diversas decisiones que tomó a lo largo del compromiso. Principalmente, los 'charrúas' peleaban por una falta dentro del área que recibió el delantero Edinson Cavani en los últimos minutos del encuentro, pero el alemán no pitó pena máxima y los uruguayos se quedaron sin la posibilidad de anotar el tanto de la victoria.

Cuándo los futbolistas fueron a reclamarle al árbitro al final del partido, el defensa central, José María Giménez, golpeó con su codo al director de competencias de la FIFA, una acción que se visibilizó rápidamente a través de las redes sociales.

Te gustaría leer también:

Japón será campéon del mundo en 2050

Este hecho podría traerle graves consecuencias al integrante del Atlético de Madrid, ya que el artículo 12 del Código Disciplinario dice que Giménez sería sancionado con "al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido".

Aunque aún no se ha confirmado la sanción, la Federación Uruguaya de Fútbol espera que el castigo sea mayor al que enfrentó Luis Suárez en el 2014, cuando mordió al zaguero italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos del mundial de Brasil, según informó ESPN. En esa ocasión, la FIFA sancionó a Suárez con nueve partidos oficiales y fue inhabilitado durante cuatro meses de toda actividad relacionada con el fútbol, además de una multa de 82 mil euros (86 mil dólares).

Otro de los futbolistas que fue tendencia por su reacción al culminar el partido fue Edinson Cavani, el cual destrozó un monitor del VAR cuando iba caminando a los camerinos. El atacante del Valencia de España también podría ser sancionado por este hecho.

Captura Twitter. Foto: Twitter @2010MisterChip

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS