FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cristiano Ronaldo rompió el silencio: "Ayer el sueño terminó"

Portugal dejó el mundial de Catar en Cuartos tras perder frente a Marruecos. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo rompió el silencio, luego de que su selección terminara fuera del mudial, en manos de Marruecos. Este fue el emotivo mensaje del portugués.

Varias eran las expectativas, cuando el mundial inició, por allá, un domingo 20 de noviembre. Ver grandes jugadores logrando grandes gestas y, por qué no, soñar con una final en la que, esos dos monstruos que rivalizaron en el fútbol mundial por casi 10 años, se encontraran, en su último mundial, en una final. Estamos hablando, claro, de Lionel Messi, argentino y por muchos años en el Barcelona español y Cristiano Ronaldo, portugués, por mucho tiempo al servicio del Real Madrid.

Al principio, viendo el fútbol de ambas selecciones, parecía posible. Tanto una como la otra mostraban buen fútbol y la categoría que, al parecer, se necesitaba para avanzar. Luego, con la distribución de los equipos fue aún más posible: Argentina y Portugal quedaron, cada una, a un lado del cuadro clasificatorio por lo que, de darse un encuentro entre ellas, solo habría dos opciones: O en un conformista partido por el tercer puesto o, como era el sueño de muchos, en la gran final.

Hasta cuartos de final, todo parecía bien: Argentina avanzó venciendo a Australia, aunque con algo de sufrimiento y, del otro lado Portugal se deshacía de Suiza luego de propinarle una tremenda paliza. Llegaban los cuartos de final y, los de Scaloni se enfrentaron a los Países Bajos de Van Gaal, con quien tenían mucho más que un encuentro de cuartos de final pendiente. Por su lado, los dirigidos por Fernando Santos se midieron a un sorprendente Marruecos que, apenas en los 90, los terminó venciendo por la mínima.

Cristiano Ronaldo, a sabiendas que era su último mundial, se retiró al vestuario en medio de las lágrimas. El sueño de muchos terminó ahí: adiós a la posibilidad de una despedida épica, entre Messi y Ronaldo. El mismo jugador, consciente de eso, envió un emotivo mensaje a través de su perfil de Instagram, en el que deja entrever esa decepción, luego de no lograr, al menos, las semifinales de la Copa del Mundo.


“Ganar un Mundial para Portugal era el mayor y más ambicioso sueño de mi carrera. Felizmente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso con Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño.

Luché pasa eso. Luché mucho por ese sueño. En las 5 ocasiones que asistí a los mundiales, a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, di todo de mí. Dejé todo en el campo. Nunca me rendí y nunca desistí de ese sueño.

Cristiano Ronaldo dejó un emotivo mensaje en su Instagram. Foto: Instagram Cristiano Ronaldo

Infortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que, aunque mucho se dice, mucho se escribe y mucho se especula, mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un instante. Fui siempre uno más que luchó por el sueño de todos y jamás daría la espalda a mis compañeros y a mi país.

Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias Catar. El sueño fue lindo mientras duró. Ahora he de esperar que el tiempo sea buen consejero y permita que cada uno saque sus propias conclusiones.”

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS