FÚTBOL

Mundial de Rusia 2018: Cinco curiosidades que nadie sabía de la Copa Mundo

Foto: EFE

Estas son cinco curiosidades que ha dejado el Mundial de Rusia 2018 y las otras Copa Mundo que se han disputado.

El Mundial es una fiebre que contagia a todo el mundo, en un mes millones de personas respirarán la Copa Mundo, un torneo que mueve masas en cada rincón del planeta.

No dejes de leer: Policía Nacional investiga amenazas en contra de Carlos Sánchez

Lo que muchos no saben son los datos que ha dejado esta edición del Mundial, por eso Colombia.com te trae 5 curiosidades de la Copa Mundo, la que se está jugando y las que se han jugado en toda la historia.

1. El colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez se convierte en el primer director técnico en clasificar a tres selecciones diferentes a un Mundial. Lo hizo con la selección Colombia en 1998, con Ecuador 2002 en y la más reciente, Panamá en 2018.

2. En el debut de todos los equipos, se destacan las selecciones de Brasil, Alemania y Argentina, pues les cortaron la racha en Rusia 2018, ganando los respectivos debut de cada Copa del Mundo.

Brasil llevaba 9 mundiales seguidos ganando el primer partido

Argentina llevaba 7 mundiales seguidos

Alemania llevaba 6 mundiales seguidos

3. Egipto y Noruega son las selecciones que más tiempo han estado sin participar en un Mundial, tardaron 56 años para volver a participar.

Egitpo (1934-1990)

Noruega (1938-1994)

4. Kylian Mbappé se convierte en el jugador más joven en anotar en el Mundial de Rusia 2018, un gol contra Perú que clasificó a la selección de Francia a la siguiente fase. Un pequeño crack que se ha ganado las miradas de millones de personas por su juventud y nivel competitivo.

5. El colombiano Marco Tulio Coll es el único jugador que ha anotado el único gol olímpico en una Copa Mundo. Dicha hazaña la consiguió el 3 de junio de 1962 contra Unión Soviética, ese día el partido terminó en tablas (4-4)

También puedes ver: Bayern Múnich le demuestra a James Rodríguez que está con él en las buenas y en las malas

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS