Video: El estado de la cancha de El Campín no es el mejor
A pesar de la reparación en la zona sur del campo, este no será entregada hasta el 22 de octubre.
El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), por medio de un comunicado, informó el estado de la gramilla del estadio El Campín, tras el concierto de la banda irlandesa U2, el pasado 8 de octubre. Aunque por medio de imágenes se trató demostrar que el césped tenía leves daños, la realidad es otra.
Según el IDRD, “la afectación de la zona del arco sur del estadio El Campín fue únicamente superficial y estética, esto debido a que el césped estuvo cubierto y por ausencia de fotosíntesis del pasto se tornó débil y amarillo”.
Jummmmmmm esto que señores @IDRD? pic.twitter.com/fkJFLNdrTF
— Humo Cardenal (@HumoCardenal8) October 13, 2017
Aunque, una denuncia del patrullero de la noche de RCN mostró que la gramilla está destruida y llena de barro. Y como aún no está de la forma ideal, fue forzoso retrasar dos partidos de la Liga Colombiana: se trata del Independiente Santa Fe y Deportes Tolima(reprogramado para el 25 de octubre), y Tigres ante el América de Cali, que se jugará en el estadio Metropolitano de Techo, esto detrimento del equipo bogotano que aspiraba a tener una muy buena taquilla.
Cambio de estadio para los partidos de @TigresFCCol en las Fechas 15 y 17 de @LigaAguila II - 2017 >> https://t.co/PxGdb6YW14pic.twitter.com/j9qUKjv4wW
— DIMAYOR (@Dimayor) October 13, 2017
Por otra parte, en varias de la imágenes de un dron, se puede apreciar el daño que tiene la cancha del Campincito, la cual le falta un gran pedazo de gramilla, esta habría sido utilizada para colocarla en la zona sur de la de El Campín, afectando considerablemente la otra. ¿Quién va a responder?
Acabo de ver la embarrada del @IDRD con el campincito, por qué no decían la verdad de lo del Campín en vez de tirarse la otra cancha?
— Clo Cloquis (@Cloquis) October 14, 2017
A pesar de esto, la entidad Distrital desmintió los hechos afirmando que: "La estructura interna del campo no se vio afectada en ningún momento, gracias a que el diseño constructivo implementado con las obras del 2016, impide daños en la tubería y lecho filtrante, por ser materiales amortiguantes".
Improvisación y chambonada del IDRD con la grama del Campín después del concierto de U2. Y dañaron el Campincito pic.twitter.com/JYSTgyfNPz
— Javier Ruiz Agudelo (@ContraGodarria) October 14, 2017
La aclaración del IDRD no es satisfactoria, teniendo en cuenta que se realizó un préstamo de las instalaciones en las mejores condiciones y su devolución no fue la misma, afectando gravemente el curso del Fútbol Profesional Colombiano y los clubes bogotanos.
Puede ver:
Colombia.com