FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Última hora: Alfredo Arias citó a rueda de prensa. Esto dijo

El d.t. uruguayo anunció que no continuará como técnico de Santa Fe. Foto: Twitter @PSierraR

Alfredo Arias citó a rueda de prensa, para hablar de su futuro en el banco de Santa Fe. ¿Continuará con el equipo cardenal?

Santa fe, sin duda, es uno de los candidatos para levantar el trofeo de liga de fin de año. Es líder del cuadrangular A y además logró el ‘punto invisible’, al haber clasificado como primero, al finalizar el torneo regular. Sin embargo, y más allá de que los resultados en el ámbito deportivo nos son para nada negativos, el club atraviesa cierta inestabilidad, dada por los rumores recientes que vinculan a Alfredo Arias, actual entrenador del club cardenal, con clubes en Uruguay, el país de origen del entrenador.

Dichos rumores, hablaban de acercamientos entre el adiestrador y un club uruguayo por el que el exjugador con pasado en Nacional de Uruguay dejaría al Independiente Santa Fe. Esos rumores, que vinieron sonando toda la semana pasada, terminaron confirmándose en la mañana de este viernes cuando, a través de una rueda de prensa citada por el mismo presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

En ella, Méndez confirmó que el técnico uruguayo dejará al primer campeón de Colombia al terminar el torneo y llegará al banco del histórico Peñarol de Uruguay, uno de los equipos más importantes del país sudamericano. El motivo que llamó al uruguayo de regreso a su país es acompañar a sus padres, luego de poco más de una década de caminar por el continente americano.

Hace 3 días me llamaron de Peñarol y me preguntaron si estaba disponible para dirigir. Era solo un candidato. Ya yo tenía contemplado volver y se sumó esta posibilidad para dirigir en mi país.” Afirmó el entrenador de 63 años, con pasado en Santiago Wanderers y Deportivo Cali, entre otros.

El estratega estará con el equipo cardenal, hasta terminar el presente torneo. Foto: Twitter @PSierraR

Con respecto a su relación con la directiva del equipo Cardenal, Arias afirmó Si yo estoy aquí es por Eduardo Méndez, no todos confiaron para que yo volviera a Colombia. Lamento meterlo en este problema, ojalá hubiera más dirigentes como él. Santa Fe tiene un presidente que trata de cumplir todos los compromisos.”

Finalmente, el estratega cerró la conferencia, justamente agradeciéndole al presidente del Expreso Rojo “Él (Eduardo Méndez) ha hecho lo imposible para que esto no pase, la decisión es innegociable. El presidente me puso en el mejor lugar para vivir. yo estoy muy bien en este lugar, la gente me lo hace saber, nos saludan, nos tratan muy bien a mí y a mi esposa; Eduardo Méndez me dio el permiso para que esto pasara”.

No obstante la mala noticia, el entrenador estará hasta finalizar el torneo, por lo que acompañará la plantilla santafereña en los partidos contra Deportivo Pereira, de visitante y en el clásico capitalino con el que se cierra la fase de cuadrangulares. Así mismo, en el caso de que el león llegue a la final, el adiestrador uruguayo estará en el banco, disputando la final.
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS