FÚTBOL
Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Triunfos de visita de América y Millonarios en debut de Liga Águila

Colombia.com - Fútbol

Estos 3 grandes fueron los protagonistas de la jornada dominical del fútbol colombiano.

A primera hora en el estadio El Campín, Santa Fe abrió la tripleta de partidos con gol tempranero a los 12 minutos de Baldomero Perlaza.

Pasto estuvo cerca del empate, pero fue frenado por el arquero Geovanni Banguera; mientras tanto, para el segundo tiempo, Santa Fe decidió sostener la pelota sin generar mayor riesgo en el arco rival, a la espera de un contragolpe para ampliar su ventaja.

Pero en un ataque del cuadro visitante se generó una falta sobre Sebastián Villota que el árbitro central decretó como penalti. Al cobro fue Carlos Daniel Hidalgo, ex Santa Fe que este año regresó al equipo de su tierra, quien convirtió el empate definitivo a los 84 minutos para llevarse un punto a Pasto y quitarle 2 al rojo bogotano.

Luego, en Barrancabermeja, Alianza Petrolera asustó al América al irse en ventaja sobre los 23 minutos con gol de Jhon Vásquez. Los rojos de Cali quedaron más pálidos aún después de que Carlos Sierra desperdiciara una pena máxima para la Mechita, antes de finalizar la primera parte.

Pero en el segundo tiempo, el equipo de ‘Pecoso’ Castro le dio vuelta al marcador gracias a Carlos Sierra, quien se reivindicó y conquistó el empate. A 8 minutos del final, Fernando Aristiguieta le dio el triunfo final 1-2 al cuadro escarlata.

La jornada la cerró el triunfo a domicilio de Millonarios (0-1) frente a Envigado. Uno de sus nuevos refuerzos, Juan David Pérez, recibió un centro raso de Roberto Ovelar y convirtió sobre 32 minutos el único gol de este valioso resultado en suelo antioqueño.

Lo malo para el cuadro ‘embajador’ es que después del pasegol terminó lesionado y debió ser sustituido en la parte complementaria por Fabián Lasso.

Envigado tuvo iniciativa para buscar el empate, pero no contó con la profundidad para lograrlo; mientras tanto, Millonarios se dedicó a defender su gol, por lo que el segundo tiempo prácticamente fue de trámite. Gran resultado en el regreso oficial del técnico Jorge Luis Pinto al fútbol profesional colombiano.

A falta de un solo partido para completar la fecha entre Junior y Tolima (que este domingo definieron la Superliga en favor del Tiburón por la vía de los penales, y que se pondrán al día en el calendario el 20 de febrero), el recién ascendido Cúcuta Deportivo es el primer líder de la Liga Águila I-2019 gracias a su goleada 3-0 sobre Rionegro Águilas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS